11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Windows 8 consigue mejorar sus cifras

Windows 8 consigue mejorar sus cifras

Windows 8 consigue mejorar sus cifras
septiembre 02
14:30 2013

windows-8-pc

Windows 8 ha sido el sistema operativo que peor está llevando la crisis del PC. Las opiniones que generó no han hecho florecer sus ventas y por ello ha tenido que ceder a las críticas y realizar algunas actualizaciones necesarias en su próxima versión.

Tal y como leemos en MuyCanal, Windows 8 ha aumentado 2 puntos en agosto, además Windows 7 se asienta como el software de Microsoft más popular de la casa.

Con un 91,19% de la cuota de mercado, Windows sigue siendo el líder indiscutible del mercado de sistemas operativos. Mac, el software de Apple, se queda con un 5,20% -una caída respecto a meses anteriores– mientras que Linux, la opción libre, ya tiene un 1,52%, unos números similares o otros períodos.

Agosto ha sido un buen mes para Windows 8. Después de tener junio de récord con una subida del 0,83% y un julio con la tasa de crecimiento más baja de su historia, llega el período con menos actividad con un buen registro. Concretamente, son dos puntos de aumento pueden deberse a las rebajas de Surface RT oSurface Pro o incluso, a la campaña de actualización de Windows XP. Así, Windows 8 ya tiene un 7,41% de cuota.

En el caso de Windows 7, el software se ha convertido en la alternativa más popular de Microsoft. Con un 45,63% del mercado ha conseguido arrebatar puntos a Windows XP que todavía tiene el un 33,66%. De manera residual se quedan Windows Vista con un 4,11% y antiguos sistemas Windows con 0,38%.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!