Conecta con nosotros

Noticias

Elop dirigirá el equipo de Dispositivos de Microsoft, según un mail de Ballmer

Publicado el

Ballmer

Ballmer

Con motivo de la compra de Nokia por Microsoft que hemos anunciado hace unas horas, Steve Ballmer escribió un largo mail a sus empleados anunciándoles la noticia y adelantándoles los cambios que se producirán con motivo del acuerdo. Uno de esos grandes cambios será el nombramiento de Stephen Elop, CEO de Nokia como jefe del departamento de Dispositivos de Microsoft, ¿será este un paso estratégico que acercará a Elop a la cúpula de la multinacional?

Tema: Crecimiento Acelerado

Hoy tenemos buenas noticias: hemos llegado a un acuerdo para adquirir la división de servicios y dispositivos de Nokia, incluyendo su negocio de telefonía, el galardonado equipo de diseño, la fabricación y el montaje, así como los equipos destinados a operaciones, ventas, marketing y soporte.

Para Microsoft, esto supone un gran paso hacia el futuro y parte de la próxima gran fase de transformación que se anunció el pasado 11 de julio.

Estamos muy entusiasmados con la idea de aunar los esfuerzos de Nokia y Microsoft en el campo de la telefonía móvil. La asociación de Nokia y Windows Phone, llevada a cabo en los últimos dos años y medio, ha dado como resultado un trabajo increíble: y el impresionante Lumia 1020 es un gran ejemplo de ello. Esta unión también ha dado lugar a grandes beneficios. De hecho, Nokia Windows Phone está experimentando uno de los más rápidos crecimientos del mercado del smartphone.

Este es el momento de aprovechar el impulso y acelerar nuestra participación y los beneficios en este mercado. Es evidente que tener más éxito con los teléfonos fortalecerá la oportunidad para nosotros y nuestros socios a la hora de ofrecer una estrategia para crear una familia de dispositivos y servicios, tanto para particulares como para empresas, y que posibiliten la conectividad a la gente, estén donde estén.

El fundamento estratégico de Microsoft para llevar a cabo esta transacción es la siguiente: Es una adquisición inteligente para nosotros y un gran negocio para ambas compañías. Vamos a recibir un talento humano increíble, así como tecnología y propiedad intelectual. Todos hemos sido testigos del increíble trabajo que Nokia y Microsoft han realizado juntos.

Dado que nuestra asociación con Nokia viene de lejos y que muchos de sus líderes se están uniendo a Microsoft, esperamos que esta sea una transición suave y tenga una gran ejecución.

Como siempre pasa en el caso de las adquisiciones, la prioridad es ir con tiento y que en el primer trimestre de 2014 se consiga la aprobación de los accionistas de Nokia, las aprobaciones regulatorias y demás condiciones de cierre.

Pero también soy consciente de que la gente tendrá preguntas sobre qué sucederá después. Aunque los detalles no son definitivos, esto es lo que sabemos de momento:

1 – Stephen Elop volverá a Microsoft y dirigirá al equipo de Dispositivos, en el que se incluyen todos los dispositivos actuales y los que están por salir, así como la mayoría de los equipos que provienen de Nokia, reportándome directamente a mí.

2 – Julie Larson-Green continuará en equipo de Dispositivos y Estudios, centrándose en llevar a cabo los grandes lanzamientos de este otoño, que incluye la Xbox One y las mejoras del Surface. Julie se unirá al equipo de Stephen una vez que la adquisición se cierre, y trabajará con él codo con codo.

3 – Tras la adquisición, varios líderes clave de ingeniería de Nokia también se unirán a Microsoft, reportando directamente a Steve:

– Jo Harlow continuará al frente del equipo de Smart Devices.

– Timo Toikkanen seguirá al frente del equipo de teléfonos móviles.

– Stefan Pannenbecker dirigirá Diseño.

– Juha Putkiranta dirigirá los intereses de Nokia durante la integración.

4 – En cuanto al equipo de ventas de Nokia, tenemos la intención de mantenerlo intacto y bajo la batuta de Chris Weber y estará unido al equipo de ventas de dispositivos, para poder seguir impulsando este área. Una vez que el acuerdo se cierre, Chris y su equipo reportarán a Kevin Turner. La idea es crear un equipo único, integrado, que venda a los operadores, también es posible que haya otras integraciones en este área. Kevin va a trabajar con Chris Weber y Chris Capossela en este aspecto.

5 – Nuestro equipo de sistema operativo seguirá sin cambios bajo el mando de Terry Myerson, cuyo objetivo será apoyar también la innovación del hardware. Vamos a trabajar con nuestros socios para ayudarles a crear grandes productos y grandes empresas basadas en nuestra plataforma y creemos que este acuerdo incrementará nuestra propuesta de valor al socio, a largo plazo. Los ritmos establecidos y las formas de trabajar entre Terry y su equipo, y los de Nokia, nos servirá para garantizar la ininterrupción de nuestro impulso estratégico.

6 – Estamos planeando integrar todo el marketing bajo la dirección de Tami Reller y Mark Penn. Es muy importante buscar una marca unificada y establecer una estrategia de publicidad tan pronto como sea posible.

7 – Los departamentos de Finanzas, Legal, RR.HH, Comunicación, Digital, atención al cliente y desarrollo de negocio se integrarán funcionalmente en Microsoft. Abastecimiento, logística y cadena de suministro será parte del equipo de Stephen. ICM/TI también se integrará funcionalmente en los roles tradicionales de TI. Tendremos que trabajar para que los sistemas de fábrica den los diferentes procesos y sistemas de fabricación, tanto para Nokia como para Microsoft.

8 – Tenemos la intención de tener un único servicio de apoyo para nuestros dispositivos, y vamos a encontrar la manera de combinar los esfuerzos de Nokia en los servicios de Microsoft.

9 – No hay grandes planes para mover geográficamente a los empleados, por lo que los equipos de Nokia seguirán donde están.

10 – Tom Gibbons dirigirá el trabajo de integración de Microsoft.

Por último, no olvidar que, mientras que el anuncio de hoy es una gran noticia, no hay que distraerse del día a día del negocio. Hemos tenido caídas y tenemos la temporada de vacaciones por delante, por lo que necesitamos trabajar sin problemas y continuar impulsando nuestro negocio. No tengo dudas de que lo conseguiremos.

Steve.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído