11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft compra Nokia por 5.440 millones de euros

Microsoft compra Nokia por 5.440 millones de euros

Microsoft compra Nokia por 5.440 millones de euros
septiembre 03
09:14 2013

Microsoft compra Nokia por 5.440 millones de euros

Microsoft ha anunciado hace sólo unas horas la compra de las patentes y negocios de móviles de la finlandesa Nokia por la cantidad de 5.440 millones de euros (7.200 millones de dólares). La compañía pagará 3.790 millones de euros por la unidad de fabricación de móviles, cada vez más rezagada frente a sus competidores, y 1.650 millones de euros por la cartera de patentes de Nokia.

Si bien esta adquisición ha sido un rumor cíclico, no ha sido hasta hoy cuando la firma de Redmond ha creído oportuno materializarlo. “Es ambicioso paso para el futuro, una situación que beneficia a ambos, a los empleados, a los accionistas y a los consumidores. Los dos equipos juntos acelerarán la cuota de mercado de Microsoft y sus beneficios en teléfonos”, indicó el aún CEO de Microsoft Steve Ballmer.

Con motivo de la transacción, que quedará completada en el primer trimestre del 2014, Stephen Elop, CEO actual de Nokia, pasará a formar parte también de Microsoft como “Vicepresidente ejecutivo de dispositivos y servicios de Nokia”. Muchos medios le están empezando a nombrar ya como el posible sucesor de Ballmer.

Nokia fue número uno en la venta de móviles a nivel mundial, pero ha ido perdiendo terreno en los últimos años frente a los smartphones de Apple o de la surcoreana Samsung. De hecho, en el segundo trimestre de este año informó de una caída de la venta de móviles del 27 por ciento y unas pérdidas acumuladas en los últimos nueve trimestres de 5.000 millones de euros. Con motivo de su situación, se ha visto obligada en los últimos meses a despedir a unos 20.000 empleados y eliminar algunas de las primas de sus empleados.

“Para Nokia este es un importante paso para reinventarnos y fortalecer nuestra posición financiera e iniciar nuestro siguiente capítulo”, indicó Risto Siilasmaa, el que desde ahora se ha convertido en consejero delegado provisional de Nokia.

Se abre, pues, un nuevo capítulo para Microsoft, quizá el más importante de su historia. Nuevo CEO, nueva gran adquisición y lo que va a ser más importante para nosotros los consumidores, nuevos productos.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • luis river

    NOKIA es una gran marca, los “rolls royce” de la telefonía, una gran compra por parte de MSFT, WP8 está despengando, un gran SO móvil, todo son buenas noticias

  • Lop

    Esperemos que Microsoft esté a la altura y mantenga la calidad y el nombre de Nokia

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!