Conecta con nosotros

A Fondo

Las 10 mejores universidades para formar CEOs

Publicado el

Graduados

Graduados

Los de Bloomberg han analizado las universidades donde han estudiado un total de 250 directores generales de grandes empresas IT de Estados Unidos. Se ha incluido algún centro que pertenece al Ivy League , aunque la mayoría destaca como las universidades donde más CEOs se fueron sin acabar sus estudios, como los casos sonados de Gates y Zuckerberg.

Echemos un vistazo a este ranking:

Universidad de Princeton

1 – Universidad de Princeton. La universidad privada, situada en New Jersey, fue elegida por directivos de empresas TIC de EE.UU. que poseen un valor total de mercado de más de 1.000 millones de dólares. Entre ellos destacan Scott Howe, de Acxiom; Tom Leighton, de Akamai; Meg Whitman, de HP y Joe Kennedy, de Pandora Media.

Universidad de Stanford

2 – Universidad de Stanford. No es una sorpresa que este centro esté en el ranking puesto que ha desempeñado un papel crucial en el crecimiento del área de Silicon Valley. El campus principal de la escuela está bastante cerca de la sede de algunas de las empresas TIC más grandes del mundo, como Apple, Google y Facebook. Estudiantes destacados de esta universidad son Scott McGregor, de Broadcom; Zach Nelson, de NetSuite; Paul Ricci, de Nuance Communications y Christian Chabot, de Tableau Software. También estudió allí Marissa Mayer antes de convertirse en la primera ingeniera de Google y ser CEO de Yahoo!

Universidad de Harvard.

3 – Universidad de Harvard. Mientras Zuckerberg abandonaba sus estudios aquí, muchos otros directores ejecutivos TIC lograron finalizarlos. Entre ellos destacan Steve Kaufer, CEO de TripAdvisor y Steve Ballmer, de Microsoft, además de otros 19 CEOs TIC, según datos de Bloomberg.

Universidad de Michigan

4 – Universidad de Michigan. El campus principal de Ann Arbor (Michigan) está mucho más cerca de Silicon Valley que el de Stanford, aunque sus estudiantes no han tenido tanto apetito por las TIC como los de esta. Sus estudiantes más ilustres fueron Eric Lefkofsky, que recientemente asumió el cargo de CEO de Groupon, y Paul Rooke, que dirige Lexmark. También estuvieron allí Steve Singh, que dirige la empresa Concur Technologies y Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, aunque no logró graduarse.

Universidad de California (Berkeley)

5 – Universidad de California (Berkeley). La escuela de California cuenta con una media docena de graduados que son directores de empresas de alta tecnología en EE.UU con un valor total de más de 1.000 millones de dólares. Entre los alumnos: John Daane, de Altera; Selina Yo, de Ruckus Wireless; Mehrotra Sanjay, de SanDisk y Paul Jacobs, de Qualcomm.

Universidad Marquette

6 – Universidad Marquette. Milwaukee no tiene muchas empresas TIC, pero eso no ha impedido que Marquette «produzca» cinco graduados que han liderado empresas de negocios digitales. Ralph Quinsey, por ejemplo, que se convirtió en CEO de TriQuint Semiconductor, que crea componentes para fabricantes de electrónica como Apple.

Universidad de Texas, Austin

7 – Universidad de Texas, Austin. Esta ciudad es conocida, entre otras cosas, por albergar las vacaciones primaverales de los frikis americano, porque allí se celebra el festival South by Southwest Interactive. La universidad no ha tenido muchos estudiantes directivos, pero destacan Bob Beauchamp, director general de BMC Software y Michael Dell, fundador de Dell, estudió allí pero no logró graduarse.

Technion-Israel Institute of Technology

8 – Instituto de Tecnología Technion-Israel. Israel es uno de los principales centros de tecnología del mundo y el Technion es donde iban a estudiar algunas de las más brillantes mentes del país. Para demostrar su compromiso con la tecnología, la escuela está colaborando con Cornell para construir un campus tecnológico de 2.000 millones de dólares. El CEO de Stratasys, David Reis, es un ex alumno notable de Technion.

Universidad de Rice

9 – Universidad de Rice. La universidad, con sede en Houston, ha generado algunos de los grandes talentos en el mundo de los negocios de hoy en día. Destacan Mark Durcan, que dirige Micron Technology, y Jim Whitehurst, CEO de Red Hat.

Massachusetts Institute de Tecnología.

10 – Massachusetts Institute de Tecnología. El MIT cuenta con varios CEOs de tecnología entre su alumnado, incluyendo a Eugene Hall, de Gartner; Michael Saylor, de MicroStrategy y Vivek Ranadive, de Tibco Software.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído