3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP y Yorkshire Building Society incrementan la agilidad de los servicios financieros

HP y Yorkshire Building Society incrementan la agilidad de los servicios financieros

HP y Yorkshire Building Society incrementan la agilidad de los servicios financieros
septiembre 03
14:20 2013

ybs_1877682b

HP Enterprise Services ha anunciado hoy que ha establecido una alianza de servicios compartidos con la Yorkshire Building Society (The Yorkshire) para permitir a las instituciones de servicios financieros del Reino Unido ser más ágiles y capaces de administrar sus costes y estar más centradas en el cliente.

Construida sobre HP Enterprise Cloud Services -Virtual Private Cloud, la nueva alianza de servicios compartidos permitirá a las cooperativas de viviendas y bancos responder con rapidez ante las condiciones cambiantes del mercado a la vez que se reducen los gastos en TI. HP Enterprise Cloud Services – Virtual Private Cloud, parte del portfolio de HP Converged Cloud – , ofrecerá a los clientes de la Alianza una plataforma de servicios cloud de primera categoría con centro de datos, gestión de servicios, desarrollo de aplicaciones y soporte al cliente, al mismo tiempo que The Yorkshire contribuirá con su aplicación base de software, su experiencia en la industria, el cumplimiento normativo y el conocimiento sobre los servicios financieros.

The Yorkshire es la segunda cooperativa de viviendas más grande de Reino Unido, con activos de más de 30 mil millones de libras y es pionera en la prestación de servicios compartidos de TI para el sector de las cooperativas de viviendas.

La flexibilidad para responder a las siempre cambiantes necesidades del mercado y a las expectativas de los clientes implica importantes retos para cualquier organización, pero especialmente para las instituciones financieras”, ha indicado David Henderson, general manager, Group Change y chief information officer de la Yorkshire Building Society. “Aunque The Yorkshire ya es un exitoso proveedor de servicios de TI a través de nuestra filial Yorkshire key Services, esta Alianza de Servicios Compartidos basada en cloud ofrecerá una nueva forma de funcionamiento para el mercado de los servicios financieros de Reino Unido, pasando de un modelo de capital a un modelo de servicio, reduciendo costes y tiempo”.

HP, apoyado por The Yorkshire, proveerá de aplicaciones base totalmente alojadas para servicios financieros al por menor, permitiendo a bancos y cooperativas de viviendas de Reino Unido ser más competitivos en un mercado complejo. Los servicios incluirán una amplia solución de hipotecas y ahorros, informes reglamentarios, inteligencia de negocio y externalización de los procesos de negocio. HP desarrollará el software y los servicios para responder a las necesidades de los clientes de la Alianza de Servicios Compartidos.

Llegar a centrarse en los clientes mientras se disminuyen los costes operacionales no es ya una opción para las instituciones de servicios financieros al por menor, sino que es esencial para su supervivencia” afirma Jeremy Suddards, Vicepresidente, Financial Services Industry, HP Enterprise Services, UK&I. “La clave del éxito se encuentra en adoptar la última tecnología- como HP Enterprise Cloud Services- ya que aporta valor real y la habilidad necesaria para adaptarse rápido al cambio”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!