3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lexmark adquirirá Saperion, empresa especializada en soluciones de administración de contenido

Lexmark adquirirá Saperion, empresa especializada en soluciones de administración de contenido

Lexmark adquirirá Saperion, empresa especializada en soluciones de administración de contenido
septiembre 04
15:30 2013

lexmark-logo

Lexmark International ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Saperion AG con sede en Alemania. Se trata de  un desarrollador y proveedor especializado en la gestión de contenidos empresariales (ECM) y de gestión de procesos empresariales (BPM) de software en Europa, por un precio de compra efectivo de aproximadamente 72 millones de dólares. Tras el cierre de la transacción, Saperion reportará a Perceptive Software.

Los productos ECM y BPM de Saperion tienen una arquitectura multilingüe y plataforma independiente, lo que hace que los productos sean altamente escalables y fáciles de integrar con los principales sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés), correo electrónico y sistemas de gestión de documentos. Saperion también ha desarrollado las principales soluciones basadas en la nube y de gestión de contenido empresarial móviles para ofrecer a los trabajadores un acceso fácil e intuitivo a contenidos importantes, incluso cuando están fuera de la oficina. La oferta permite a las empresas gestionar eficientemente un volumen creciente de información, para automatizar y agilizar los procesos de negocio, y para darse cuenta de las ganancias a nivel de productividad.

Saperion tiene una gran base ya creada de clientes, integrada por pequeñas y medianas empresas, así como por cuentas globales como Schindler, E.ON, Fleurop, Henkel, Lufthansa, Vodafone, Daimler y Siemens, con despliegues en toda la empresa.

Esta adquisición refuerza la estrategia de Lexmark de reforzar su posición con nuevos equipos y tecnología que apoyen el crecimiento y aumento de software y las capacidades de sus soluciones, mientras regresa, en forma de, más del 50 % del flujo de efectivo a los accionistas, a través de dividendos trimestrales y recompra de acciones. Desde mediados de 2011, Lexmark ha devuelto a los accionistas más de $ 600 millones en forma de dividendos y recompra de acciones.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!