4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Irá Microsoft a por BlackBerry tras la compra de Nokia?

¿Irá Microsoft a por BlackBerry tras la compra de Nokia?

¿Irá Microsoft a por BlackBerry tras la compra de Nokia?
septiembre 04
14:00 2013

¿Irá Microsoft a por BlackBerry tras la compra de Nokia?

Recordemos, que hace unas semanas nuestros compañeros de MuyComputer analizaban los posibles compradores de BlackBerry y, entre otros, se encontraba Microsoft. Según se hace eco la agencia Bloomberg, citando ‘fuentes internas’, la firma de Redmond seguiría interesada en BlackBerry, puesta a la venta recientemente por no poder superar su crisis interna.

Desconocemos qué intenciones tendría la firma para la compañía, aunque los rumores aseguran que su principal objetivo estaría en canibalizar BlackBerry para quitársela de competidora por el tercer puesto mundial en sistemas operativos móviles. Está claro, que ahora que la compañía ha comprado Nokia su intención es ir más fuertemente a por iOS y Android. Tendría mucho sentido que quisiera eliminar a BB OS.

A pesar del fracaso de ventas de la serie BB10 en el mercado de consumo, todavía hay un gran mercado especialmente profesional y empresarial para dispositivos BlackBerry y de ahí el interés de Microsoft en su intento de expandir aún más su negocio de teléfonos inteligentes, según apunta Bloomberg.

Lo que no tenemos tan claro, es si la canadiense accederá a ello. Considero, que el principal objetivo de sus ejecutivos es que la firma siga hacia adelante y no que Microsoft la elimine a golpe de talonario. Por tanto, otras compañías como Lenovo, Huawei o ZTE e incluso Cisco le darían un futuro más próspero y, puede, que una posibilidad de salvación.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!