6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Hitachi Data Systems mejora el proceso y rendimiento de los sistemas TI de Condis

Hitachi Data Systems mejora el proceso y rendimiento de los sistemas TI de Condis

Hitachi Data Systems mejora el proceso y rendimiento de los sistemas TI de Condis
septiembre 05
09:50 2013

2013_3_26_KJND1411inZsL8CrPDioT6

Hitachi Data Systems Corporation ha sido seleccionada por el Grupo Condis, cadena de supermercados con más de 400 establecimientos a nivel nacional, para renovar sus sistemas de TI. Condis ha adquirido la solución de Hitachi Unified Storage (HUS) con servicios de bloque y NAS como parte de la renovación del modelo estratégico de la firma, para conseguir una mayor capacidad de proceso y de almacenamiento, con hasta 130 TB. La finalidad del proyecto es permitir añadir nuevas funcionalidades a los sistemas de la cadena de supermercados, siempre a la vanguardia para mejorar la oferta de servicios a sus clientes.

Por la naturaleza de su negocio, la capacidad de contar siempre con los productos más frescos y naturales es un elemento clave y distintivo del Grupo Condis. Esta máxima les obliga a tener una moderna y potente estructura de distribución, que logran gracias al control de los procesos de logística, asistidos por unos potentes sistemas de información dotados con las últimas tecnologías. “Nuestras plataformas de distribución garantizan la disponibilidad de producto en el punto de venta en las mejores condiciones, así como la trazabilidad de los productos desde que entran en nuestras instalaciones hasta que llegan a los consumidores, por lo que garantizar una total disponibilidad de los sistemas es fundamental para mantener nuestro compromiso,” afirma Jordi Roig Julià, jefe del departamento de sistemas corporativos.

Tras valorar las opciones que existían en el mercado entre cinco fabricantes, y teniendo en cuenta que la capacidad de proceso era lo más prioritario para los responsables de TI del grupo Condis, la firma se decantó, después de un año de valoraciones, por las soluciones de HUS con servicios de bloque y NAS integrados respondía perfectamente a las necesidades de arquitectura, capacidad y soporte.

“Gracias a la implantación de los nuevos sistemas de Hitachi Data Systems hemos logrado ganar en capacidad de procesamiento y capacidad de almacenamiento, así como reducir el espacio físico dedicado a los equipos y el gasto energético”, explica Jordi Roig Julià. “Con las reformas y novedades que incluye el plan estratégico de la compañía, se va a ver incrementado notablemente el volumen de información, que además también necesitará garantizar una mayor velocidad de proceso. Otro factor diferenciador frente a la competencia ha sido el servicio de Soporte Técnico de Hitachi Data Systems, que nos ha apoyado y acompañado en todo momento, facilitando una migración de extremo a extremo, sin problemas ni interrupciones del servicio”.

La compañía contaba con un sistema de más de cinco años de antigüedad, basado en sistemas HP EVA que comenzaba a quedarse obsoleto, y sobre todo era incapaz de soportar las nuevas funcionalidades que la compañía tenía previsto añadir para continuar ofreciendo a sus clientes la máxima calidad y control de la cadena de suministros y logística.

Hitachi Data Systems combina sus soluciones de gestión de información y archivado de contenidos en una plataforma completamente integrada y unificada, que consigue minimizar la complejidad en la gestión y reducir los costes, tanto de adquisición como de explotación”, explica Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems Iberia. “Asimismo, la incomparable capacidad de proceso que ofrecen nuestras soluciones permite a nuestros usuarios satisfacer sus necesidades, y garantizar el mejor servicio a sus clientes para permitirles innovar con la información”.

HUS facilita el aprovisionamiento, jerarquización, migración y protección de todos los datos de forma coherente y eficaz, independientemente del tipo de información, a lo largo de todo su ciclo de vida. Además, HUS facilita el ahorro de costes gracias a sus capacidades de mejora en la eficiencia de los datos, como el aprovisionamiento inteligente y la estratificación automática. Asimismo, la solución optimiza el rendimiento y permite asegurar a los clientes que obtendrán el máximo rendimiento de su inversión. El software intuitivo y fácil de utilizar que se incluye con cada sistema ha sido diseñado para simplificar incluso los entornos más complejos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!