4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Huawei no está interesada en comprar BlackBerry

Huawei no está interesada en comprar BlackBerry

Huawei no está interesada en comprar BlackBerry
septiembre 06
11:56 2013

blackberry-logo 1

BlackBerry  ha reducido la lista de sus posibles compradores. Desde que se anunciara su venta han sido muchas las suposiciones sobre quien será el mejor postor, incluso se llegó a hablar de Microsoft, que parecía estar motivada tras la compra de Nokia.

Sin duda, uno de los compradores que parecían más probables era Huawei. Pero no ha durado mucho tiempo en las quinielas. Según una entrevista que su vicepresidente, Chen Lifang, tuvo con Reuters, la Compañía no se está planteando futuras adquisicionesQueremos crecer por nosotros mismos” aclaró Lifang.

Cuando se anuncian este tipo de licitaciones, las compañías chinas siempre se encuentran entre las favoritas. En julio ya se hacían especulaciones con respecto a Huawei y la posible compra de Nokia. Por su parte, Lenovo, ha rechazado hacer comentarios respecto a la compra de BlackBerry, pero si dijo que está considerando cualquier oportunidad que se ajuste a su estrategia.

Todo apunta que hasta noviembre no sabremos seguro quien se hará con los mandos de la Compañía. Por el momento solo pueden barajarse nombres como Amazon, que tras la entrada en tablets con los Kindle, se viene rumoreando la entrada del gigante del comercio electrónico en smartphones; Samsung que  es cierto que tiene efectivo para aburrir y seguramente BlackBerry le sea atractiva pero ya es el mayor vendedor de smartphones mundial con Android; incluso Apple que también tiene efectivo para comprar casi todo, pero prefiere adquirir empresas más pequeñas y absorverlas.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!