10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lenovo: Windows RT no tiene razón para existir

Lenovo: Windows RT no tiene razón para existir

Lenovo: Windows RT no tiene razón para existir
septiembre 06
12:13 2013

Ideapad Yoga 11_07

IFA 2013. Durante la conferencia que ofreció Lenovo en el IFA, en la sesión de preguntas, la Compañía dio una pista muy clara sobre cuales son sus planes futuros sobre Windows RT. Cuando se le preguntó sobre, el que parece el sistema operativo “moribundo” de Microsoft, el director de marketing de Australia, Nick Reynolds dijo que el Haswell de Intel, ha eliminado la posibilidad de elegir entre una batería de larga duración y un buen rendimiento.

Gracias al avance del hardware los usuarios pueden ejecutar sin problemas Windows 8, durante todo el día y con una sola carga; y es por ésto por lo que no hay mucha demanda de la versión de bajo consumo. Estas declaraciones apuntan a que es poco probable que veamos nuevas tabletas de Lenovo basadas en Windows RT. No hay que olvidar que Lenovo no es el único OEM de Windows y que tampoco ha sido el primero en rechazar próximas versiones del sistema operativo especial de Windows. Asus y HTC ya han cancelado sus proyectos basados en Windows RT y Acer no ha dejado claro si seguirá adelante con ello.

De hecho con la reciente adquisición de Nokia por Microsoft surgió la duda de si otros fabricantes lanzarían equipos con Windows RT. En este caso el argumento de Lenovo se apoya más en las prestaciones de hardware que en una estrategia de competencia directa con Microsoft. El fabricante chino mostró varios productos en la feria IFA, entre los que se encuentra el Yoga ThinkPad y el Yoga Pro 2.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!