5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple es objetivo de las empresas “trolls de patentes”

Apple es objetivo de las empresas “trolls de patentes”

Apple es objetivo de las empresas “trolls de patentes”
septiembre 07
09:00 2013

Apple es objetivo de las empresas "trolls de patentes"

El grupo Patent Freedom ha publicado en Internet un informe donde se recogen las principales denuncias y acciones judiciales por tema de patentes en el mercado tecnológico, haciendo hincapié en aquellas dirigidas a las grandes empresas de la tecnología. El informe desvela que es Apple la empresa que más denuncias ha recibido, con 171 denuncias en sólo 5 años y además con una tendencia creciente, ya que en 2009 recibió 27 denuncias y en 2012 unas 44 acciones legales.

El segundo objetivo preferido de las empresas trolls de patentes es HP, con 137 desde el año 2009 y con 21 procesos abiertos. Le sigue en tercer lugar la surcoreana Samsung, con 133 denuncias por violación de patentes. En el caso de esta empresa, el crecimiento ha sido superior al resto, ya que en 2009 tenía 12 denuncias y en 2012 unas 37.

Para encontrar a Google y Microsoft, nos tenemos que ir hasta el puesto 10 y 11 de la clasificación, con 103 y 90 denuncias respectivamente.
Para ver los datos completos del informe, hacer clic aquí .

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!