8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Coast by Opera

Coast by Opera

Coast by Opera
septiembre 09
18:40 2013

ES-1 Home Perspective

Ficha técnica

La web ha evolucionado. De páginas grises con links de color azul, hemos pasado a tener páginas elegantes llenas de color, gráficos, vídeos e información interactiva. Sin embargo, la experiencia de navegación web en tabletas se ha visto limitada con navegadores que o bien son una versión ligeramente ampliada del navegador para el móvil o una versión reducida del navegador para el ordenador. Atentos a este panorama, Opera ha decidido reaccionar y cambiar su navegador.

Coast by Opera, se define como un navegador elegante, intiuitvo y refinado, se trata de una aplicación web que trata de reinventar el concepto de navegación en dispositivos móviles.

Las páginas webs y apps de hoy te invitan a interactuar de nuevas formas, pero el diseño del navegador para tabletas no ha conseguido deshacerse de la influencia del ordenador y su primo el teléfono móvil“, dice Huib Kleinhout, jefe del proyecto Coast, en Opera Software. “Los navegadores para tabletas me parecían obsoletos y esto me molestaba. ¿Por qué? Pues porque nos ganamos la vida haciendo navegadores y nos apasiona mejorar Internet“.

El resultado es un navegador completamente diseñado para el iPad, sutil y elegante, hecho para adaptarse a los usuarios de tabletas en todos los sentidos. Crear Coast significó rediseñar por completo la experiencia web. Se centraron en cómo los usuarios de iPad interactúan con sus tabletas, haciendo de Coast el compañero perfecto para tu iPad. Todo para que disfrutes de una experiencia de navegación más relajada, tanto cuando estás por ahí de camino a algún sitio, como cuando estás tirado en el sofá pasando el rato.

Me he especializado en mejorar la experiencia de usuario y estoy enamorado del iPad, y me propuse diseñar una aplicación para los dispositivos del futuro, no del pasado“, dice Kleinhout. “Las convenciones no caben en Coast: no hay ningún campo URL en la parte superior de la pantalla, ni botones para avanzar o retroceder, tampoco hay pestañas ni marcadores. Y sin embargo, todo fluye de forma natural y se funde con el uso del iPad“.

screen

Innovar y evolucionar

El mundo de los ordenadores ha evolucionado y las tabletas son el resultado más claro de ello. Del mismo modo, la web está también evolucionando. En Coast se trata de innovar, no de heredar. Coast se ha diseñado con la web del futuro en mente, innovando con cada pequeño detalle.

El equipo detrás de Coast realmente se ha superado a si mismo con este proyecto. Finalmente tenemos el navegador que tu iPad se merece. Me atrevo a decir que es la mejor experiencia de navegación para tabletas disponible“, afirma Lars Boilesen, CEO de Opera Software. “Coast comenzó como una iniciativa de algunos de nuestros ingenieros y diseñadores más creativos y rápidamente se convirtió en algo único y realmente impresionante. A partir de hoy, los usuarios de tabletas exigirán más de un navegador y Coast será el primero en satisfacer éstas exigencias“.

El contenido es lo primero

Al crear Coast, los diseñadores optaron por poner el contenido, no el navegador, por delante y en el centro de la pantalla. Coast muestra las páginas web de la manera que merecen ser vistas.

Botones fuera

En Coast han desaparecido los botones de retroceder y avanzar, toda la navegación se hace de la misma manera en que lo harías en tu iPad, deslizando el dedo en la pantalla. Un solo botón te lleva a la pantalla principal y otro te muestra los sitios que has visitado recientemente. Eso es todo en cuanto a botones en Coast.

En las pantallas táctiles de las tabletas, los pequeños botones que en un ordenador no causan problemas, se hacen molestos. Pero no se trata simplemente de ampliar esos botones u otros elementos, sino de crear un diseño óptimo y visual.

Temas básicos como la seguridad funcionan de manera automática, sin que tengas que verlos constantemente, quitándote espacio en la pantalla. Esto se consigue con simples avisos al entrar en un sitio sospechoso e información sobre la reputación del sitio que puedes consultar en cualquier momento.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!