3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Enterasys lanza un nuevo curso gratuito de data centers

Enterasys lanza un nuevo curso gratuito de data centers

Enterasys lanza un nuevo curso gratuito de data centers
septiembre 09
15:00 2013

centro_de_datos_strato

Enterasys, proveedor mundial de redes seguras para entornos corporativos, ha anunciado el inicio de un nuevo curso sobre tecnología para el centro de datos, dentro de su iniciativa de formación MOOC.

El nuevo curso, que lleva por título “Data Center Basics”, ha comenzado a primeros de septiembre, y estará disponible on-line para su realización hasta el día 9 de noviembre. Estará formado por 9 módulos:

  • Módulo 1 Fundamentos de Data Center
  • Módulo 2 Aplicaciones de Data Center
  • Módulo 3 Períféricos para el Data Center
  • Modulo 4 Almacenamiento
  • Modulo 5 Recuperación de Desastres en el Data Center
  • Modulo 6 La nube
  • Modulo 7 Virtualización
  • Modulo 8 Arquitecturas Fabric para el Data Center
  • Modulo 9 Software Defined Networking

Para realizar el curso, basta con acceder a la página de Enterasys y registrarse mediante una cuenta de Twitter.

Estos cursos nace un la iniciativa que Entersays puso en marcha recientemente, se trata de una serie de cusos on-line abiertos llamados Massive Open Online Course (MOOC), éstos se centran en diferentes tecnologías de networking y comunicaciones. Se trata de un entorno de de enseñanza on-line, flexible y abierto que proporciona formación en el ámbito de las tecnologías de red, sin coste alguno para aquellas personas que estén interesadas en seguirlos.

Los cursos proporcionan conocimientos técnicos en áreas tecnológicas clave como redes IP de datos, tecnologías inalámbricas y seguridad, todas ellas áreas de crecimiento dentro del sector. A diferencia de otras iniciativas a distancia parecidas, el programa de Enterasys permite que sea el propio estudiante el que marque el ritmo de aprendizaje, y programar los módulos formativos semanales de la manera que más les convenga.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!