9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Houston: “Dropbox es como Microsoft en los 90”

Houston: “Dropbox es como Microsoft en los 90”

Houston: “Dropbox es como Microsoft en los 90”
septiembre 10
13:19 2013

Drew Houston

Dropbox ha seguido creciendo a un ritmo constante y rápido, una tendencia que ha sido impulsada gracias a sus productos tanto de consumo como empresariales. Así lo explicaba su CEO Drew Houston, el pasado lunes para TechCrunch Disrupt.

Según explicó, Dropbox ha llegado a los 200 millones de usuarios, una cifra a la que han llegado desde los 175 millones de julio y los 100 millones de noviembre. Cuando se le preguntó si en que compañía se inspiraban, Houston no dudó en ningún momento en compararse con el Microsoft de antaño. La compañía de almacenamiento cloud ha impulsado su crecimiento, siguiendo la estela de los líderes en software, al mismo tiempo que han crecido en equipo humano, sumando nuevos desarrolladores, creando apps e integrando su aplicación.

Tenemos consumidores y empresas, somos un tipo de crossover” explicó “Microsoft en los años 90 es la compañía que me viene a la mente cuando piensa en una empresa que tuviera una oportunidad en ambos sitios

Pero mientras que Microsoft, es una gran compañía, Houston no tiene ningún interés de entrar en este terreno por el momento. Dropbox fue valorada en 4.000 millones de dólares el año pasado y Houston dijo que todavía no ha gastado todo el dinero que recaudó durante la última ronda de financiación, dinero que le otorgó a la empresa la posibilidad de ser más flexible e innovar.

Estamos utlizando este tiempo para centrarnos en el productos y en la compañía y quizá en algún momento salgamos a bolsa, pero en realidad no es algo en lo que nos estamos centrando en este momento“.

Houston explicó que la compañía se esta centrando en el mercado de la movilidad ya que es un aspecto en el que Dropbox necesita mejorar y diferenciar su producto.

Cuando empezamos, éramos realmente una extensión hacia una carpeta mágica que instalamos en nuestro ordenador. La aplicación móvil es solo una venta a su equipo… lo que estamos construyendo es una experiencia completamente diferente

También comentó que Dropbox no está interesada en el espacio para almacenamiento multimedia, un espacio que ya está ocupado por competidores como iTunes o Google Play for Music, ellos se centran en archivos personales “las cosas en las que estás trabajando, las fotos que haces” y no en contenido comercial.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!