9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El cloud, a examen

El cloud, a examen

El cloud, a examen
septiembre 10
16:31 2013

Cloud-Computing-cap

El cloud ha llegado para quedarse y para revolucionar las formas de acceder y compartir la información. Esto es un hecho que del que prácticamente cualquiera se ha dado cuenta y que las empresas Cisco e Intel han decidido analizar para saber cuales son sus puntos más importantes.

En el su estudio publicado en MuyCloud se destaca que, a pesar de que todavía presenta fallos y desventajas, el cloud se presenta como una opción rentable, sencilla y versátil para cualquier organización. Ocho de cada diez responsables de TI consultados a escala global creen que el cloud impacta positivamente en sus organizaciones en las distintas etapas del ciclo de consumo de TI. Además se ha visto como la inversión cloud continúa aumentando, ya supone el 23 % del presupuesto de TI de los encuestados, quienes prevén que aumente al 27 por ciento en los próximos tres años.

Según Luis Palacios, director de Data Center y Virtualización en Cisco España:

Como elemento clave en el acceso y consumo de los recursos de TI y de las aplicaciones de negocio, el cloud resulta fundamental en la nueva era del Internet of Everything, marcada por los miles de millones de conexiones entre personas, procesos, datos y objetos. El estudio desvela importantes conclusiones para adaptarse a este cambiante escenario, teniendo en cuenta factores esenciales como la seguridad, la capacidad de personalización, la disponibilidad y la necesaria colaboración con las distintas líneas de negocio”.

Por su parte, Simón Viñals, director de Tecnología para el Sector Público de Intel Iberia:

Como destaca el estudio, las ventajas del cloud son múltiples y podríamos resumirlas en flexibilidad, rápido procesamiento, acceso remoto, disponibilidad y ahorro de costes. En esta línea ayudaremos a las empresas a implementar soluciones federadas, automáticas y con capacidad de reconocimiento de clientes. Esta visión ofrece la promesa de responder rápidamente a las demandas de los usuarios. Las plataformas de servidor deben seguir apostando por la escalabilidad, fiabilidad, estandarización e interoperabilidad con el ecosistema de software”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!