3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel Haswell, una apuesta por el consumo energético eficiente

Intel Haswell, una apuesta por el consumo energético eficiente

Intel Haswell, una apuesta por el consumo energético eficiente
septiembre 10
13:39 2013

Haswell

Los Intel Haswell arrancan hoy su comercialización, aunque algunos distribuidores ya cuentan con ellos en su poder, hoy en el Intel Developer Forum, se abre de forma oficial su venta. Según leemos en MuyCanal, estos revolucionarios procesadores llaman la atención, por su bajo consumo en tabletas y han sido preparados con escenarios en los que se demuestra su mejora energética.

El procesador dual-core Core i3-4012Y es uno de los modelos que llegarán en esta cuarta generación. Este hardware podría ser híbrido para su uso tanto en tablet como en portátil, dando más duración de batería y sin ventilador. De hecho, Intel asegura que dependiendo su uso, tendrá un 50% más de autonomía.

Además de la mejora de autonomía, los procesadores Intel Haswell prometen incrementar el rendimiento y ofrecer una experiencia multimedia enriquecida. Parámetros que ya venía anunciando el fabricante desde hace tiempo. Pero ¿y si lo ponemos en un caso real?

Concretamente, el Intel Core i3-4012Y gastaría 4,5 vatios en tablets y móviles específicos. Este modelo también podría ser utilizado en portátiles donde su gasto energético sería de 11,5 vatios.

Intel comenzará a comercializar este procesador a una velocidad de 1,5 GHz. También lanzará el Core i3-4020Y a 1,5 GHz, el Core i3-4010Y a 1,3 GHz. Todos los nuevos chips contarán con una caché de 3MB y soportarán memorias DDR3.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!