10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Western Digital llegará a un acuerdo para comprar Virident Systems

Western Digital llegará a un acuerdo para comprar Virident Systems

Western Digital llegará a un acuerdo para comprar Virident Systems
septiembre 10
15:45 2013

Virident-FlashMAX-II-PCIe-SSD

Por 645 millones de dólares, Western Digital comprará Virident System, una empresa que ayudará a ampliar su oferta de almacenamiento flash. Virident es una empresa dedicada a fabricar sistemas de almacenamiento flash para servidores.

Desde hace un tiempo, Wester Digital está realizando adquisiciones y lanzamiento que buscan mejorar su posición en este mercado de memorias de estado sólido y en de las de almacenamiento flash. Dos mercados, que cada vez se están expandiendo más y en los que Virident System tiene una gran fortaleza. Según las previsiones de International Copr, Western Digital, crecerá en un mercado que en 2012 ya generaba 2.500 millones de dólares en ingresos y en 2017 llegaría a los 7.000 millones.

“El almacenamiento flash de Virident ayudará los clientes de centros de datos a resolver desafíos importantes en este tipo de infraestructuras, como el rendimiento de aplicaciones a través de diversas cargas de trabajo, la eficiencia energética y el coste total de las propiedades” explicó Mike Cordano, el presidente de HGST unidad de Western Digital.

En junio, Western Digital compró Stec, lo que supuso el paso más importante realizado por la firma en su nueva estrategia. Stec contaba con 55 patentes registradas y con otras 78 a la espera de ser aceptadas, para el mercado SSD y que pasaron a formar parte de los activos de Western Digital.

Según ha dicho el presidente ejecutivo de Western Digital, Steve Milligan en una declaraciones a Reuters, “hemos establecido una posición competitiva en el espacio SSD y con las adquisiciones anunciadas recientemente estamos aumentando nuestro compromiso de convertirnos en un actor más importante en este segmento de alto crecimiento”.

La adquisición se espera que finalice en el cuarto trimestre del año 2013

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!