8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM venderá su división de atención al cliente por 505 millones de dólares

IBM venderá su división de atención al cliente por 505 millones de dólares

IBM venderá su división de atención al cliente por 505 millones de dólares
septiembre 11
11:03 2013

ibm

Debido a los bajos márgenes de beneficio que obtuvo IBM en el último periodo, la empresa ha decidido vender su negocio de atención al cliente a Synnex, una empresa estadounidense que lo comprará por 505 millones de dólares.

Según leemos en CIO, Synnex se hará con esta división junto a Concentrix, a la que pertenece y que opera en un campo similar. Synnex pagará 430 millones de dólares en efectivo a IBM y 75 millones serán en acciones de la empresa. 

“Una de las cosas más importantes de esta adquisición es que podemos ampliar nuestros conocimientos sobre la industria gracias al talento que nos llega a través de IBM” explicó el presidente de Concentrix Chris Caldwell en una rueda de prensa.

IBM ha prescindido de esta unidad de negocio en un esfuerzo por realinear aquellas divisiones que tienen un mayor margen de beneficio. Para ello también se ha desprendido de otras empresas que también le reportan bajos beneficios como fueron los PCs, los discos duros y los sistemas de puntos de venta (PoS).

Este acuerdo es bueno para IBM, ya que promueve nuestro enfoque en el crecimiento de nuestro software y CRM basado en la nube, soluciones como parte de nuestro cambio hacia una mayor valor y espacios innovadores” explicó Lori Steele, directora general de IBM Global Process Services.

A pesar de esta venta, IBM dice que permanecerá en el campo de la externalización de negocio (BPO), en la que ejecutan funciones empresariales completas para algunos clientes. Con este fin, IBM se hizo con Kenexa por 1.300 millones de dólares a finales de 2012 y un año antes compró Emptoris, para impulsar su cartera de servicio en este negocio.

IBM seguirá teniendo un pié en el mercado de la atención al cliente, vendiendo software, consultoría y otros servicios que necesitan software de análisis para personalizar la atención al cliente. De esta forma Concentrix se convertirá en partner de IBM, por lo que ambas empresas tendrán como objetivo buscar oportunidades de negocio juntas.

Concentrix dirige centros de atención al cliente en nombre de otras empresas, como pueden ser bancos, compañías de seguros o empresas de salud. Con este acuerdo Synnex espera que Concentrix se convierta en uno de los 10 principales proveedores de CRM y BPO, un mercado que genera más de 55.000 millones de dólares al año, según Synnex.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!