10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Otra vez un iPhone nuevo sin NFC

Otra vez un iPhone nuevo sin NFC

Otra vez un iPhone nuevo sin NFC
septiembre 11
18:32 2013

iphone5S6

De entre todas las mejoras que ha realizado Apple en sus dos nuevos smartphones, hay una cosa que si llevan los de su competencia pero que los iPhone no, se trata de la tecnología NFC. En lugar de eso ha decidido innovar por otro lado, le ha añadido un sensor de huella digital, el ID Touch, que permite que con un simple toque se desbloquee el teléfono, o realizar compras en las tiendas de Apple (AppStore, iTunes, iBooks) de forma segura. Una tecnología mucho más rápida que teclear una compañía.

Apple no quiere que su teléfono se convierta en una cartera electrónica por lo que se mantiene lejos de la tecnología NFC, mientras tanto, ésta ya está integrada en decenas de teléfonos Android (como el S3 y el S4), Windows Phone y BlackBerry.

La decisión de Apple es el claro resultado de una estrategia competitiva que se espera que de resultados en un largo plazo. Ellos se mantienen firmes en la espera de la evolución de los pagos móviles y según los analistas este movimiento les beneficia. Touch ID les ayudará a impulsar las compras dentro de Apple, por los que las empresas que tengan contenidos en ellas verán como se facilitan las ventas de sus productos. “Se dice que Apple ha decidido que los dedos son mejores que la tecnología de radio cercano para garantizar que las transacciones son seguras” explicó Carl Howe, analista de Yankee Group, “Por lo menos, los consumidores si que entienden la huella dactilar es mejor”.

Dejando atrás el NFC, los nuevos iPhone le plantean un desafío a Google Wallet e Isis, un consorcio de operadores de telefonía móvil que está tratando de implantar a nivel nacional un sistema de pago móvil por NFC.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!