10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle lanza ZS3 Storage

Oracle lanza ZS3 Storage

Oracle lanza ZS3 Storage
septiembre 11
15:12 2013

Oracle ZS3 Storage

La compañía ha anunciado el lanzamiento de la solución Oracle ZS3 Storage, que acelera el rendimiento del business analytics y las consultas a las BBDD, reduciendo un 65% el tuning de las bases de datos de la compañía.

Según Oracle, sus últimos dispositivos de almacenamiento, la ZS3 Series, permiten a los clientes mejorar significativamente la eficiencia operativa, reducir los costes del centro de datos e incrementar el rendimiento de las aplicaciones de negocio. Equipado con una avanzada arquitectura caché y con un sistema operativo SMP multi-hilo, la serie ZS3 ha conseguido el más alto rendimiento, la más baja latencia y la mejor relación precio/rendimiento cuando se compara con sus equivalentes.

Por otro lado, el nuevo Oracle ZS3 Series storage permite a los clientes acelerar el tiempo de aprendizaje, mitigar los riesgos y reducir los costes del centro de datos a través de un alto rendimiento, automatización dinámica y co-ingeniería extensiva.

Con el record mundial de rendimiento (SPC-2), la solución permite a los clientes realizar las funciones críticas de negocio más rápido, incluyendo la optimización de la cadena de suministro, cerrando los libros trimestrales, evaluando un gran número de escenarios de inversión, y acelerando las consultas a la BBDD. También permite a las empresas responder dinámicamente a las necesidades de aplicaciones mientras ayudan a reducir el tiempo de generación de valor para el negocio.

Para simplificar los despliegues de la BBDD Oracle, incrementar su rendimiento y reducir los requerimientos de almacenamiento, la serie ZS3 aprovecha las ventajas y características de:

  • El nuevo Oracle Intelligent Storage Protocol (OISP) automatiza el ajuste y la administración de la BBDD Oracle. Con OISP, la BBDD Oracle 12c comunica metadatos al ZS3 Storage el cual puede automatizar el ajuste, y reducir los procesos manuales un 65% mientras que optimiza el rendimiento de la BBDD y se eliminan errores humanos. Como resultado, los clientes pueden hacer más con el mismo personal y finalizar proyectos estratégicos más rápidamente.
  • El nuevo ‘Heat Map’ y la Optimización Automática de Datos (ADO) de la Oracle Database 12c aplica diferentes niveles de compresión a lo largo del ciclo de vida del dato, para suministrar consistentemente un alto rendimiento de la BBDD y un uso más reducido del almacenamiento.
  • El Hybrid Columnar Compression (HCC) comprime los datos de la BBDD en un 10-50x, reduciendo significativamente la cantidad de almacenamiento y ancho de banda requeridos, dando lugar a considerables ahorros mediante la reducción de costes de almacenamiento, incluida la infraestructura del centro de datos, refrigeración, conmutadores, conductos, cables, bastidores, suelo, y mantenimiento.

El sistema operativo ZS3’s SMP aprovecha totalmente la arquitectura de próxima generación, caché masiva y procesadores multi-core para proveer a los usuarios más de 32GB/s de ancho de banda sostenido dentro de un único sistema. Esto permite a ZS3 soportar miles de VMs por sistema, y gestionar con facilidad gran cantidad de subprocesos (threads) de E/S, que saturarían un dispostivo NAS convencional, lo que conduce a la degradación y saturación de ese dispositivo.

Otras características del ZS3:

  1. Capacidad de análisis, dinámica y en tiempo real, del estado y del rendimiento de las aplicaciones y análisis del sistema, que permite a los clientes visualizar la CPU, la memoria caché, los protocolos en uso, discos, la memoria, la conectividad y los datos relativos al sistema, todo a la vez.
  2. Cuentan con una caché Hybrid Storage Pool mejorada que multiplica por 4 la eficiencia del espacio por un mejor cacheo de los datos críticos y mejora el rendimiento en escritura que ofrece un tiempo de respuesta de baja latencia constante.
  3. La arquitectura ZS3 Hybrid Storage incorpora tecnología flash y es multi-core desde 2008, y la última versión mejora en un x2 los tiempos de respuesta frente a la primera generación.
  4. Con los algoritmos de cacheo inteligente de ZS3, hasta el 70% de todos los I/O son servidos desde la DRAM –más 2TB por sistema- el cual es mil veces más rápido que las unidades flash y 10.000 veces más rápido que los discos duros, acelerando las consultas y el tiempo de diagnóstico.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!