11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El negocio del software de almacenamiento crece cuatro puntos

El negocio del software de almacenamiento crece cuatro puntos

El negocio del software de almacenamiento crece cuatro puntos
septiembre 11
18:10 2013

almacenamiento

Según los resultados del último análisis de IDC que se recogen en MuyCanal, durante este segundo trimestre el mercado del software de almacenamiento creció un 4,1% a nivel global generando unos ingresos de 3.500 millones de dólares. Un sector que siguen en plena expansión desde hace unos años.

EMC, IBM y Symantec son los fabricantes líderes en este segmento del almacenamiento. Concretamente, tienen una cuota de mercado del 25,6%, 16% y 14,8%, respectivamente. Veeam Software y CommVaultobtuvieron los mayores crecimientos orgánicos con un 99,7% y 20,5%, respectivamente en su tasa interanual.

Según analiza Eric Sheppard, director de investigación de software de almacenamiento de IDC:

“El software de gestión de dispositivos y almacenamiento, recuperación y protección de datos son los dos segmentos de mayor crecimiento durante este segundo trimestre. Una vez más, las empresas continúan invirtiendo en software de almacenamiento que mejore su resiliencia y eficacia operativa con la infraestructura de almacenamiento”.

Concretamente, el negocio de recuperación y protección de datos creció un 8,9% hasta los 1.300 millones de dólares mientras que la gestión de dispositivos y almacenamiento subió un 9,1% hasta los 674 millones de dólares.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!