8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los accionistas aprueban la compra de Dell por 25.000 millones de dólares

Los accionistas aprueban la compra de Dell por 25.000 millones de dólares

Los accionistas aprueban la compra de Dell por 25.000 millones de dólares
septiembre 12
18:22 2013

dell1

Ahora sí, Michael Dell y Silver Lake se hacen con el dominio de Dell bajo el consentimiento de los accionistas. Una historia que empezó hace más de un año, cuando Dell se declaraba en quiebra y el que fuera su dueño original reclamaba su recompra. 

Estos resultados se han conocido hace unos momentos en una reunión especial celebrada en Round Rock, en Texas. Todavía no se sabe el recuento final de los votos, pero fuentes cercanas a la CNBC aclaran que el voto favorable ha sido del 65 % frente al 53 % negativo. 

La oferta supone pagar 13,75 dólares por acción, además de un dividendo especial de 13 centavos por cada título y un dividendo adicional del tercer trimestre de 8 centavos.

El objetivo de Michael Dell, que fundó la compañía en 1984 y tiene el 16 % de las acciones, es sacar a la empresa de bolsa con el objetivo de acometer transformaciones sin la presión del accionariado o de los mercados financieros.

Estoy satisfecho con este resultado y me siento con fuerzas para seguir convirtiendo a Dell en un líder del sector“, señaló Michael Dell en un comunicado.

El agónico proceso de la compra de Dell empezó en junio de 2012 cuando una de sus inversores principales, Southeastern Asset Management, contactó con Dell para comentar la posibilidad de la privatización de la empresa, entonces Michael hizo su primer contacto con Silver Lake. Irónicamente, Southeastern fue una de las que después se puso en contra de Michael y SilverLake y a favor de Carl Ichan, cuando este compró gran parte de sus acciones y se convirtió en su inversor número dos.

Hasta esta semana Icahn no puso fin a esta batalla. Sin embargo no se da por vencido y declaró que acudiría a los tribunales de Delaware para evaluar el precio de la empresa, con el fin de conseguir un pago más alto por sus acciones. DAdo el tamaño de sus inversiones en Dell, Icahn ya contaría con un beneficio de 70 millones de dólares en Dell.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!