6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Para qué una computación clúster?

¿Para qué una computación clúster?

¿Para qué una computación clúster?
septiembre 12
15:53 2013

Clúster

Como indican en la Wikipedia, un clúster es un grupo de ordenadores unidos por una red de alta velocidad que, a simple vista, se ve como un único y potente ordenador. El objetivo de estos conglomerados es el de mejorar el rendimiento y la disponibilidad que tendríamos de usar un único ordenador individual. Y al hardware se le añaden aplicaciones paralelas escalables caracterizadas por tener un buen rendimiento, baja latencia, comunicaciones que dispongan de gran ancho de banda, redes escalables y acceso rápido a archivos.

La tecnología clúster permite a las organizaciones incrementar su capacidad de procesamiento usando tecnología estándar, tanto en componentes de hardware como de software que pueden adquirirse a un costo relativamente bajo.

En el mercado, las grandes multinacionales ofrecen sus soluciones bajo el paraguas de estas características. En estos dos white papers que os proponemos, y cuya descarga es gratuita, podrás ver alguna de ellas ¿Te convencen?

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!