8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevo EMC VNX, almacenamiento unificado

Nuevo EMC VNX, almacenamiento unificado

Nuevo EMC VNX, almacenamiento unificado
septiembre 12
13:30 2013

Megalanzamiento Milan

La pieza clave del megalanzamiento realizado por EMC hace apenas unos días es la nueva familia de sistemas de almacenamiento unificado VNX, que rompe el concepto tradicional de almacenamiento de gama media y los costes asociados al mismo. El nuevo VNX eleva el listón en rendimiento de aplicaciones, eficiencia en almacenamiento, protección de datos, disponibilidad de datos y facilidad de uso.

La familia VNX emplea la última tecnología Intel Sandy Bridge e incorpora el nuevo software  MCx (multi-core optimization) optimizado para tecnología flash y que acelera el rendimiento de las aplicaciones virtualizadas. Esto impulsa el rendimiento de las aplicaciones, lo que unido a la integración del almacenamiento de VNX con VMware vSphere, convierte a VNX en la plataforma ideal para las organizaciones que están comprometidas con la adopción de la virtualización.

Precio y rendimiento 

La nueva familia VNX Series, que incorpora el software MCx, está diseñada para dar respuesta a los requerimientos de alto rendimiento y baja latencia de las aplicaciones virtualizadas, algo crucial en las soluciones de gama media. El software MCx aprovecha todas las ventajas de la última tecnología de procesamiento multi-core de Intel al distribuir todos los servicios de datos de VNX uniformemente entre todos los cores de proceso de la arquitectura (hasta 32). Este es un nuevo enfoque para los sistemas de gama media, que permite a los nuevos VNX ofrecer una relación precio/rendimiento sin precedentes, a un tercio del precio por transacción con respecto a otros sistemas tradicionales.

Con un único sistema VNX con MCx, los clientes puedan alcanzar:

  • Un rendimiento superior al de cuatro sistemas tradicionales — 580.796 nfs Ops/Sec (Overall Response Time = 0.78 msec) SPECsfs2008
  • Más de 3 veces el rendimiento para las aplicaciones NAS transaccionales (tales como VMware sobre NFS) con un tiempo de respuestas un 60% más rápido que otros sistemas.
  • Más de 735K IOPS transaccionales (Oracle, SQL OLTP) concurrentes —4 veces más que los sistemas de gama media tradicionales.
  • Más de 6.600 máquinas virtuales, multiplicando por seis la generación previa.
  • Más de tres veces el ancho de banda, con más de 30GB/segundo para Oracle y SQL data warehousing.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!