11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Extreme Networks comprará Enterasys por 180 millones de dólares

Extreme Networks comprará Enterasys por 180 millones de dólares

Extreme Networks comprará Enterasys por 180 millones de dólares
septiembre 13
14:05 2013

enterasys

Extreme Network comprará Enterasys por 180 millones de dólares. Se trata de una compra que doblará los ingresos anuales de Extreme y gracias a la cual podrá competir con las grandes empresas del mercado del networking como Cisco o HP.

Ambas compañías son proveedoras de soluciones de routers, gateways, switches y WiFi, además de software de gestión y seguridad. Juntas combinaran sus productos y tecnologías para proveer “soluciones avanzadas, personalizadas y abiertas en el mercado“, así lo ha explicado Extreme en un comunicado esta mañana. Según explica Extreme, integrarán la tecnología de Enterasys con ExtremeXOS para dentro de dos años.

Extreme Networks, que recientemente ha firmado acuerdos con Lenovo y EMC, prevé que el acuerdo quede cerrado en el cuarto trimestre del año, lo que le convertirá en la cuarta mayor compañía del mercado de networking, por detrás de Cisco, HP y Huawei.

Tras el acuerdo de compra ambas compañías operarán bajo la marca Extreme Networksy se continuará ofreciendo soporte para todos los productos. Chuck Berger, Presidente y CEO de Extreme, seguirá siendo el responsable de toda la compañía, mientras que Chris Crowell, CEO de Enterasys, “continuará teniendo un papel destacado” en la compañía, sin que por el momento se haya ofrecido información más específica.

Enterasys y Extreme cuentan con 700 y 1.300 partners en todo el mundo, respectivamente, y han anunciado que empezarán a trabajar en un programa de canal Enterasys-Extreme en breve. Lo cierto es que estos últimos años no han sido muy buenos para Extreme, su fuerza de trabajo se redujo fuertemente y tuvo que realizar cambios en la dirección debido a la caída de resultados.

Por otro lado, Exterasys es una continuación de Cabletor Systems, que se privatizó en 2006 gracias a una compra por 386 millones de Gore Group y Tennebaum Capital Partners. Actualmente trabaja con clientes como oyota, Sprint, el Departamento de Defensa de EE.UU., y la Universidad del Sur de California.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!