9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Según IDC, IBM lidera en la tecnología cloud

Según IDC, IBM lidera en la tecnología cloud

Según IDC, IBM lidera en la tecnología cloud
septiembre 13
13:27 2013

ibm cloud

El último estudio de IDC coloca a IBM a la cabeza del sector cloud, no solo por la fortaleza de sus capacidades sino también por las opiniones de los clientes que han sido consultados. Estos han destacado algunos de los puntos más importantes de la Compañía en este campo, como son el alto grado de especialización y sus recursos a nivel mundial. Asimismo, la estrategia futura de IBM ha contribuido significativamente a su posición de líder; sirva como referencia un dato: la Compañía prevé facturar 7.000 millones de dólares en soluciones de cloud computing en 2015.

Para alcanzar una posición de liderazgo en la tecnología cloud es necesario disponer de soluciones innovadoras, un gran número de clientes, investigación e innovación, experiencia en el sector, inversiones globales y un especial interés en ayudar a los clientes a transformar sus negocios con la tecnología en la nube”, ha asegurado Gard Little, director de Investigación, Consultoría tecnológica e Investigación en Integración de sistemas de IDC. “En nuestra evaluación IBM ha demostrado tener todas estas cualidades y muchas más en sus servicios profesionales de cloud”, apuntó.

La tecnología en la nube es uno de los principales pilares de crecimiento de IBM. La Compañía ha invertido 6.000 millones de dólares en adquisiciones de compañías de esta área desde 2007. Entre estas destaca la reciente compra de SoftLayer, que permitirá a IBM ampliar sus capacidades de nube pública y ofrecer a sus clientes un fácil acceso a la nube empresarial. En 2012, IBM reportó un 80 % de aumento en los ingresos de tecnología cloud.

Según el análisis de IDC y la percepción de los clientes, la posición de liderazgo de IBM se explica, entre otros, por los siguientes factores:

  • IBM cuenta con una amplia oferta de tecnología en la nube, con más de 100 soluciones diferentes, 10 centros cloud en el mundo y presencia en los cinco continentes. La oferta de IBM incluye consultoría, aplicaciones, plataformas y servicios de infraestructura.
  • IBM ha desarrollado más de 5.000 nubes privadas y ha ayudado a miles de clientes a incorporar soluciones en la nube. La Compañía gestiona 5,5 millones de transacciones basadas en cloud computing cada día y ayuda a empresas y organismos públicos de 18 sectores diferentes a construir sus propias nubes y a aprovechar las soluciones de negocio y los servicios de infraestructura de IBM.
  • Solo IBM ofrece una oferta conjunta de consultoría de negocio, un amplio conocimiento de la industria, y una amplia oferta de soluciones de cloud computing, incluyendo su propio software y hardware y las innovaciones de su división de investigación IBM Research.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!