7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Twitter cotizará en Wall Street

Twitter cotizará en Wall Street

Twitter cotizará en Wall Street
septiembre 13
10:21 2013

twitter-fotos-n

A través de su propia cuenta de Twitter, la empresa ha confirmado que tiene la intención de salir a bolsa y colocar parte de su capital en Wall Street. Se trata de una operación que se lleva planeando desde hace meses, pero que se frenó en seco debido al batacazo que se dio Facebook y las expectativas de que pudiera pasar lo mismo. Por el momento no ha dado ningún detalle sobre esta operación, en su Twitter lo único que podemos leer es que ha presentado el documento S-1 ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC), lo que indica una salida inminente.

 

No se sabe aún que bancos dirigirán la venta, aunque recientemente se hablaba de que la operación podría estar dirigida por Morgan Stanley o Goldman Sachs. Aunque según fuentes cercanas a la CNBC, lo más probable es que sea Goldmand Sach quien dirija esta operación. Tampoco se precisan los plazos, ni el mercado de preferencia, ni la cuantía de acciones que colocará ni el precio de referencia, lo que servirá para determinar su valor.

Al anunciar Twitter este movimiento, las acciones de las otras redes sociales en bolsa, Facebook y Linkedin, ascendieron. De hecho, Twitter ha esperado a que las acciones de Facebook se hayan recuperado, ayer mismo marcaban al cierre un 17,8 % más que cuando éstas salieron a bolsa. Por otro lado, LinkedIn opera a casi 250 dólares por acción, desde su precio de salida de  45 dólares en mayo de 2011.

De momento este es un paso preliminar y no se ha ofrecido mucha información pero el mercado espera que Twitter se estrene en el parqué con una valoración aproximada de entre 15.000 y 20.000 millones de dólares, más o menos. Su última recaudación en las plataformas privadas puso un precio a la compañía de 10.000 millones de dólares.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!