11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cinco lecciones de cinco de los CEO más importantes del momento

Cinco lecciones de cinco de los CEO más importantes del momento

Cinco lecciones de cinco de los CEO más importantes del momento
septiembre 16
18:30 2013

dick costolo

Durante estos días se ha estado celebrando en San Francisco el TechCrunch Disrupt, un evento en el que se aglutinan las empresas más destacadas del momento, así como importantes ponentes e invitados. El el TechCrunch Disrupt, se dan cita los nombres más importantes de la escena tecnológica del momento, aquellos que están cambiando el panorama actual. Es una ocasión en el que los ponentes e invitados cuentan sus experiencias y dan importantes consejos que ha ellos les han servido para avanzar en su negocio.

En esta última edición, se contó con la presencia de Dick Costolo CEO de Twitter, Mark Zuckerberg (Facebook), Evan Spiegel CEO de Snaptchat y Don Valentine de la firma Sequoia Capital. De estos cinco hemos querido seleccionar cinco lecciones importantes que pueden ser vitales a la hora de lanzarse para crear un nuevo negocio.

Evan Spiegel, cofundador y CEO Snapchat

Mucha gente habla del sentimiento de llevar unas Google Glass (…) pero no creo que eso sirva para reconocer la experiencia de todos aquellos que estaban alrededor de la persona que llevaba las gafas.

Lo que Spiegel quiere decir es que, no se puede diseñar y fabricar tecnología de consumo sin entender como ésta afecta a las interacciones sociales y las conductas. También hay que entender que, no importa lo “cool” que pueda ser una idea, siempre existe alguna fricción social. Pasó con la mensajería instantánea y pasará con Google Glass y los relojes inteligentes.

Boris Sofman, cofundador y CEO, Anki

“Todo entretenimiento tiene que tener un nivel alto de inteligencia incorporado.”

Es decir, el entretenimiento nunca será igual, por lo tanto se deben crear nuevas experiencias. Lo más importante es la inteligencia artificial será una parte importante en el diseño y la interacción en las nuevas experiencias.

Dick Costolo, CEO de Twitter (y fundador de Feedburner)

Hay muchas formas diferentes de ser exitoso y lo que necesitas encontrar es tu propia manera de ser exitoso.

Si no se sabe que significa el éxito, no se estará en el camino correcto. Es decir, no podemos comparar nuestra startup, pyme o empresa con otras grandes como Facebook ya que siempre quedaremos por debajo.

Mark Zuckerberg, cofundador y CEO Facebook

Construir cosas consiste en ver a través de ellas y ajustarse a las mismas.

Muchas veces los CEOs no son conscientes de la cantidad de trabajo duro y paciencia que hay que tener para construir algo que sea duradero.

Don Valentine, fundador de Sequoia Capital

Lo más importante es tener la habilidad y la disposición de ser diferentes. Las buenas compañías construyen productos diferentes para gente diferente.”

Esta frase no necesita mucha explicación, el que haga lo mismo que todo el mundo no destacará, no será percibido por el público como un empresa especial ni diferente.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!