10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HTC acabará con una veintena de puestos en Estados Unidos

HTC acabará con una veintena de puestos en Estados Unidos

HTC acabará con una veintena de puestos en Estados Unidos
septiembre 16
10:57 2013

htc-vende-menos

A HTC no le salen las cuentas y lo están pagando sus empleados. Los taiwaneses tendrán que deshacerse de 20 trabajadores pertenecientes a sus oficinas de Estados Unidos. Según la compañía estos recortes se deben “a una acción decisiva de HTC Corp, para agilizar y optimizar nuestra organización y mejorar la eficiencia después de varios años de crecimiento agresivo“.

HTC todavía no ha ofrecido detalles sobre esta importante operación, y de momento solo se sabe una estimación del número de puestos de trabajo que eliminará. Pero fuentes cercanas a la compañía creen que esta cifra podría ascender hasta 30 personas. Según han explicado representantes de HTC, no se despedirá a ningún ejecutivo, no habrá cambios significativos en el tipo o cantidad de trabajo que se realizan en las sedes de Estados Unidos.

Esta ha sido una decisión que ha tenido un impacto directo en la gente que ha contribuido al crecimiento que HTC ha experimentando en varios años“, explicaba HTC en un comunicado “Sin embargo, para lograr nuestros objetivos a largo plazo, como un plan de negocio y devolver el máximo valor a nuestros accionistas, este es un paso necesario en el impulso de la innovación“.

En una carta que el presidente de HTC América le ha escrito a The Verge, contaba que “lo más difícil de mi carrera en HTC. La cruda realidad es que los resultados empresariales no son los que deberían ser“, también ha prometido que HTC “tratará a los empleados afectados con el respeto que se merecen y les ofrecerán recursos para conseguir su siguiente oportunidad” Mackenzie explicó que los despidos eran “parte de un plan más amplio que tiene como objetivo simplificar nuestra organización, agudizar nuestro enfoque de equipos y mejorar la velocidad en la toma de decisiones, e impulsar un mayor empoderamiento a través de nuestro equipo, a la vez que se reduce la estructura de costes“.

Este no es más que otro capítulo en la lista de desastres de HTC, tras caer estrepitosamente en el mercado de smartphones y sufrir el robo de sus propios trabajadores, ahora se ve obligada a pagarlo con quien menos se lo merece y que no son más que víctimas de su desastrosa estrategia de mercado.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!