9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Orange demanda el acuerdo Telefónica-Yoigo en 4G

Orange demanda el acuerdo Telefónica-Yoigo en 4G

Orange demanda el acuerdo Telefónica-Yoigo en 4G
septiembre 16
14:40 2013

Orange demanda el acuerdo Telefónica-Yoigo en 4G

Orange ha demandado ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), el acuerdo en materia de servicios fusión en 4G entre Telefónica y Yoigo. Además de esta medida, Orange también ha denunciado el acuerdo ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y se ha dirigido en cuatro ocasiones a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, la última vez la semana pasada, para pedirle que intervenga.

Orange considera que el acuerdo reduce la competencia y las inversiones futuras, al convertir a Yoigo en “un ayudante de Telefónica”. “Elimina virtualmente a Yoigo del mercado y lo convierte en un canal de distribución de productos de fijo de Telefónica, al tiempo que ayuda a Telefónica a conseguir sinergias en red, moviendo emplazamientos y pudiendo venderlos a terceros”, señala la empresa.

La compañía espera que las cautelares, cuyo plazo de resolución si no hay requerimientos es de entre dos o tres meses, se resuelvan lo antes posible y no se posterguen como consecuencia de la entrada en funcionamiento de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!