6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Algunos ejemplos de cómo usar WhatsApp para tus negocios

Algunos ejemplos de cómo usar WhatsApp para tus negocios

Algunos ejemplos de cómo usar WhatsApp para tus negocios
septiembre 16
15:00 2013

Algunos ejemplos de cómo usar WhatsApp para tus negocios

WhatsApp no sólo es una estupenda aplicación para comunicarte con tus amigos y familiares, al igual que ocurre con las redes sociales, puede servirnos para promocionar nuestros negocios. Estamos ante una poderosa herramienta de marketing, que no puedes dejar pasar por alto.

Pero, ¿cómo sacarle el mayor partido? Os dejamos cinco ejemplos para que lo entendáis mejor:

1. Un pequeño comercio de Jaén ha duplicado la venta de bocadillos a través del WhatsApp.

Si eres de dueño de un pequeño negocio, iniciativas como esta pueden ser muy beneficiosas. En el caso de este negocio concreto, sus principales clientes son estudiantes de 2 colegios cercanos. La hora del recreo coincide en los dos colegios y para todos los alumnos.

Dado que los estudiantes manejan el móvil y el WhatsApp continuamente, blanco y en botella, a través de la aplicación encargan los bocadillos y cuando van a la tienda no tienen que esperar cola.

2. Una tienda de frutas del mercado envía sus ofertas diarias a sus clientes mediante WhatsApp.

No hay mucho que decir. Mandar promociones a tus clientes a través de este canal puede ser muy útil para aumentar las ventas de tu negocio. Seguro que a más de uno le interesan tus nuevas ofertas.

3. Un taller de coches envía por WhatsApp un pequeño vídeo grabado con el móvil

En él aparece el jefe de taller diciendo: “Hola Fernando, te aviso de Talleres Marcos que tu coche está reparado y puedes pasar a recogerlo cuando quieras”.

Este vídeo no lleva más de 10 segundos grabarlo y da una imagen de atención al cliente de primera categoría.

4. Un restaurante envía con el WhatsApp las ofertas del fin de semana a su base de datos de clientes.

Otra excelente medida para aumentar las ventas

5. Crea un botón de “atención urgente al cliente” mediante WhatsApp

Lo han hecho muchos negocios y funciona. En el botón también puedes poner que te envíen el problema por WhatsApp y que les llamas por teléfono.

De esta forma, también aumentas tu base de datos y posteriormente puedes interactuar con esos clientes que presentaron alguna queja o problema para hacerles alguna oferta concreta.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • Lucho

    Entiendo que es muy positivo para cualquier empresario la posibilidad de atraer y de generar nuevos espacios de negocios a partir del trabajo y de la voluntad de los empresarios y administradores de las organizaciones locales, apuntando siempre al desarrollo de la región y de los emprendimientos que allí se generen, con la importancia que estos tienen en términos financieros y, especialmente, de oportunidades laborales. Particularmente creo que, en cualquier parte del país, es fundamental que aquellos que establecen negocios dispongan de los últimos conocimientos en materia de administración, siendo los MBA los espacios más indicados para obtener esos saberes. Para aquellas personas que estén interesadas en acceder a cursos MBA, les recomiendo el siguiente, online y a distancia: http://www.eae-deusto.es/executive-mba-semipresencial/inicio.html

  • Pingback: ¿Cómo usar WhatsApp para tu negocio? - MuyCanal()

  • Pingback: Pedidos on-line que salvan negocios - MuyCanal()

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!