9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Baja la satisfacción del PC a favor de las tabletas

Baja la satisfacción del PC a favor de las tabletas

Baja la satisfacción del PC a favor de las tabletas
septiembre 17
13:59 2013

asus vivo 2

Aunque siempre habrá tareas en las que una tableta no podrá sustituir a un ordenador tradicional, los analistas han visto como la reinvención de Windows ha afectado negativamente a los PC tradicionales, haciendo que el nivel de satisfacción de los usuarios baje con respecto al último año.

Según leemos en el ComputerWorld, mientras que Apple marcaba un récord en 2011 con sus Mac (según la encuesta realizada por el Índice Americano de Satisfacción del Cliente, ACSI). En esta estadística, Apple conseguía 87 puntos de un máximo de 100 y en 2012 conseguía escalar un punto más, alejándose siete puntos de su competidor más cercano.

En la encuesta ACSI, se entrevistó a más de 2.700 americanos durante abril y mayo. Se les pidió que calificaran sus experiencia con dispositivos tecnológicos, en los que se incluyen ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas, todos ellos de las marcas Apple, Acer, Dell, Hewlett-Packard y Toshiba. El resto de las OEMs fueron agrupados en la categoría de “otros” en los resultados de ACSI.

Tanto HP como Toshiba han incrementado su puntuación en la encuesta ACSI, si se compara con la de 2012. Las que han caído han sido Dell y Acer, que cayeron dos puntos, frente a los cuatro que cayeron las empresas categorizadas como “otros”. La media total es que todas las empresas, excepto Apple, cayeron un 1,3% respecto del año anterior.

David VanAmburg, director general de ACSI, no hizo una referencia explícita a Windows 8, en cuanto a la caída de la satisfacción del PC, pero según otros analistas el nuevo sistema operativo de Microsoft ha sido un gran contribuyente.

No es tanto Windows 8 en si mismo como la incongruencia el sistema operativo y la mayoría de los dispositivos a la venta” explica VanAmburg. “Hay una desconexión entre lo que Windows 8 promociona y el entorno de los ordenadores de sobremesa y los portátiles. Yo lo llamaría una mala alineación de expectativas“.

A lo que se refiere VanAmburg es que el software táctil de Microsoft no ha sido correctamente adaptado en todos los dispositivos tradicionales, como pueden ser los PC sin pantalla táctil. La oferta de este tipo de hardware, adaptado ha sido relativamente escasa y con precios demasiado altos. “Si los fabricantes pudieran bajar los precios de los dispositivos táctiles, se trataría de un juego completamente diferente.” dijo VanAmburg.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!