Conecta con nosotros

Noticias

Los accionistas de Telecom Italia rechazan una oferta de Telefónica de 800 millones

Publicado el

Telecom italia

Telecom italia

Cuentan en Reuters que los accionistas de Telecom Italia han rechazado una oferta de Telefónica por valor de 800 millones de euros con el fin de comprar parte de las participaciones de la italiana.

La multinacional española es la mayor accionista de Telco, el holding que controla a Telecom Italia, con una participación del 22,4%. Telco también incluye a los bancos italianos Intesa Sanpaolo y Mediobanca, así como a la aseguradora Generali.

En un informe donde no se han citado las fuentes, se explica que Telefónica pidió a los accionistas italianos que permanecieran en Telco con el fin de evitar posibles problemas de competencia en América Latina, donde la española y la italiana son competencia. Sin embargo, parece que los inversores italianos rechazaron la oferta, que se hizo a principios de mes, y que las negociaciones estaban siendo «complicadas y difíciles».

Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que Telefónica había estado considerando hacer una oferta de compra a los accionistas italianos de Telco después de que mostraran su intención de vender sus participaciones.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído