8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Podría venderse BlackBerry por partes?

¿Podría venderse BlackBerry por partes?

¿Podría venderse BlackBerry por partes?
septiembre 17
10:36 2013

blackberry-logo 1

Hace un mes que saltaba la noticia sobre la venta de BlackBerry y desde este tiempo la verdad es que no le han salido muchos interesados. Fuentes cercanas a BlackBerry le comentaron a Reuters que existen unas cuantas empresas interesadas en la compañía, pero no en el conjunto de la misma y que para tras la revisión de sus estados financieros y sus activos, han visto claro que en su totalidad, BlackBerry no es rentable. 

De las firmas que se han interesado por BlackBerry, parecen estar interesadas por partes de su negocio. Para ellos el negocios más potencial de BlackBerry es su plataforma de mensajería, mucho más que los propios teléfonos.

En un principió se estimó que las patentes de BlackBerry podrían valer entre 2.000 y 5.000 millones de dólares, dependiendo de si las compra una sola empresa o consorcio. Según las estimaciones de los analistas, tan solo los servicios de mensajería segura, podrían constar entre 3.000 y 4.500 millones de dólares. Si ha esto le sumamos que solo el negocio de BlackBerry puede costar 3.100 millones en efectivo además de las inversiones, se trata de una suma considerable por la compañía, más incluso que el valor de mercado que tiene BlackBerry en la actualidad, que asciende a los 5.000 millones de dólares.

Pero teniendo en cuenta los rumores sobre el tibio interés que está generando BlackBerry, ¿quien estaría dispuesto a pagar esa cantidad? sobre todo ahora, cuando se espera un noviembre malo.

Creo que la empresa puede estar resignada a romperse y separarse en trozos de acuerdo a los intereses de ambas partes” explicó Brian Blair el analista de Wedge Partners. “habrá algo de valor en las patentes, algo en el hardware y en la fabricación, pero pienso que hay muy poco en el nuevo sistema operativo BlackBerry 10, creo que tiene prisa por que los primeros trimestre de noviembre y febrero serán los más difíciles y tendrán que volver a bajar el precio”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Rim is r.i.p.

    Que echen el cierre de una vez

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!