4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Kodak Alaris llega a España

Kodak Alaris llega a España

Kodak Alaris llega a España
septiembre 18
10:53 2013

alarisHome

Tras unos años tumultuosos, Kodak nació este año de sus cenizas bajo el nombre de Kodak Alaris, una nueva compañía que e presentó a principios de mes y que pertenece a KPP, el plan de pensiones de Kodak. La nueva compañía y su nombre preservan la herencia y el legado de la marca Kodak, al tiempo que incluyen una mayor velocidad y agilidad para cumplir las necesidades y los cambios del mercado. Kodak Alaris, que tiene el derecho de usar la marca Kodak a perpetuidad, se centrará en inversiones estratégicas continuas para asegurar un crecimiento y éxito a largo plazo. Esta nueva empresa se crea centrándose en dos de los negocios clave de Kodak: la Imagen Personalizada y la Imagen de Documentos de Eastman Kodak Company.

Hoy, la nueva Kodak Alaris llega a España y según le ha contado Roberto Cano (máximo responsable para Iberia del segundo de los negocios de Kodak Alaris) a CincoDías.

“Arrancamos muy ilusionados y con 19 empleados en Iberia; el resto, hasta 80-90 que eramos en Kodak, permanecen en la antigua compañía que ha resurgido del Capítulo 11 de la ley concursal de EE UU, como una empresa tecnológica centrada en la provisión de soluciones de imagen para empresas”.

Por otra parte, el responsable de la división de Imagen Personalizada de Kodak Alaris Iberia es Emanuele Zuin.

Cuando se complete la transacción a nivel mundial, la nueva Kodak Alaris tendrá más de 4.700 empleados en 30 países, con ingresos esperados de más de 1.300 millones de dólares (973,1 millones de euros). Los ingresos de Kodak en 2012 fueron de 4.100 millones de dólares, de los cuales 1.400 millones correspondieron a las divisiones que hoy forman Kodak Alaris (el 34% a nivel mundial).

Cano explica que el nombre de la nueva compañía resume bien lo que son y quieren ser: “Kodak indica la herencia que traemos de una gran compañía, y Alaris, que queremos ser muy ágiles en sacar nuevos productos y soluciones al mercado”.

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a nuestros clientes y partners en España por confiar en nosotros en los momentos más difíciles, porque nos ha costado mucho explicar lo que suponía la entrada de Kodak en el Capítulo 11, pues la traducción literal es la bancarrota”, señala Cano.

El directivo defiende que los dos negocios que conforman la nueva Kodak Alaris son “muy solventes” y “nuestros planes son centrarnos en inversiones estratégicas continuas” para asegurar el crecimiento y un éxito a largo plazo de estos negocios. “La innovación va a seguir siendo nuestro pilar”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!