5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

En 2008, las transacciones móviles llegarán a los 400 millones de usuarios

En 2008, las transacciones móviles llegarán a los 400 millones de usuarios

En 2008, las transacciones móviles llegarán a los 400 millones de usuarios
septiembre 18
18:17 2013

publicidad movil

Según el último análisis de Juniper Research, se estima que para el 2008 haya 400 millones de usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo realizando transferencias monetarias. Se trata de un aumento considerable en comparación a los 150 millones de usuarios que las están realizando este año.

El informe “Mobile Money Transfer & Remittances: Domestic & International Markets 2013-2018” hizo hincapié en la necesidad de los proveedores de servicios para garantizar que la infraestructura de apoyo, incluyendo una amplia red de agentes, siendo necesario estar en el lugar mucho antes del lanzamiento comercial. Se argumentó que el agente debía de tener una relación de abonado no mayor de 1:500 para asegurar una alta proporción de usuarios activos, con fuertes concentraciones de agente desde el principio en las zonas urbanas clave dentro de los mercados en desarrollo.

En este informe salen a la superficie conceptos como el de las “incubadoras de dinero móvil” que consiste en una evaluación de las condiciones para que estas sean óptimas para fomentar así el despliegue de servicios relacionados con el dinero móvil y su desarrollo.

 Según el autor del informe, el doctor Windsor Holden: “Si bien el impacto en el mercado de Kenia parece haber sido limitado hasta ahora, hay que destacar que este es el mercado de dinero móvil más maduro. La introducción de un impuesto similar en un mercado en las primeras etapas de la adopción del servicio podría servir como un freno en el crecimiento grave o hacer que los proveedores de servicios potenciales reconsideren despliegues planificados”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!