9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Yahoo! contrata a uno de los gurús de Android

Yahoo! contrata a uno de los gurús de Android

Yahoo! contrata a uno de los gurús de Android
septiembre 18
14:01 2013

Yahoo! contrata a uno de los gurús de Android

Desde que Marissa Mayer está al frente de Yahoo! la compañía está más fuerte que nunca. La CEO lleva tiempo centrando su estrategia en la compra de startups, así como en la contratación de grandes cerebros, algunos de ellos antiguos trabajadores de Google, la empresa para la que también trabajaba Mayer antes de llegar a Yahoo!

Uno de los últimos grandes fichajes es Jean Baptiste Queru, considerado uno de los principales gurús del sistema operativo Android y del código abierto. Queru estuvo seis años trabajando en el Android Open Source Project (AOSP), aunque el ingeniero hizo público en alguna ocasión su hastío.

Lo cierto, es que Google ha perdido grandes cerebros este año que formaban parte del equipo de Android. La primera fue la de Andy Rubin, quien dejó la unidad para ocuparse de otras cosas dentro de Google. Hace unas semanas también decía adiós Hugo Barra, vicepresidente de Product Management y una de las caras visibles de Google. Barra decía adiós a Google para marcharse a Xiaomi.

Todo hace indicar que Queru se dedicará a las aplicaciones móviles de Yahoo!, un apartado en el que Mayer está haciendo mucho hincapié.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!