Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry despedirá al 40% de su plantilla

Publicado el

Despidos Blackberry

Despidos Blackberry

Pocos días después de que BlackBerry anunciara que prescinde de la mitad de su equipo de ventas en Estados Unidos, hoy informa The Wall Street Journal que casi la mitad de su plantilla también irá a la calle. Ya lo dijeron en su día: «esta acción de despidos no será la última, ni si quiera en este sector».

En esta ocasión, los recortes serán en todos los departamentos y en oleadas, afectando a varios miles de trabajadores, según informaron al diario fuentes relacionadas con el asunto. La última vez que se dieron datos del número de empleados de Blackberry, estos ascendían a 12.700.

Como no podía ser de otra manera, los despidos vienen motivados por la caída de ventas de la compañía, que no logra levantar cabeza, y su incapacidad para competir con los grandes: Apple y Samsung, que han acabado por comerse su cuota de mercado.

«Seguirán produciéndose movimientos en la empresa para asegurarnos que tenemos las personas adecuadas en los puestos correctos que sepan desarrollar oportunidades en el negocio móvil«, afirmó un portavoz de BlackBerry. El año pasado, el presidente ejecutivo Thorsten Heins se embarcó en una iniciativa de reducción de costes que pretendía ahorrar a la compañía 1.000 millones de dólares mediante despidos y el cierre de varias plantas de fabricación.

Estos últimos recortes llegan un mes después de que la empresa anunciara que había formado un comité especial para revisar las diferentes alternativas estratégicas, entre las que se encontraba la posible venta. De hecho, la junta está intentando llevar a cabo un proceso de venta rápida que podría llevarse a cabo tan pronto como en noviembre, según personas familiarizadas.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído