9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

BMC Software tendrá que pagar 13 millones de dólares en impuestos

BMC Software tendrá que pagar 13 millones de dólares en impuestos

BMC Software tendrá que pagar 13 millones de dólares en impuestos
septiembre 19
10:14 2013

BMC Software

Cuentan en Reuters que el proveedor de software, BMC Software, ha perdido una disputa en los tribunales contra el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos por la que tendrá que pagar 13 millones de dólares en concepto de un controvertido impuesto que se introdujo en el año 2004.

Esta decisión podría crear un “peligroso” precedente para otras empresas que se encuentran en disputas similares con este organismo, ya que el Tribunal Federal considera que BMC tiene que pagar estos impuestos derivados de los beneficios traídos a Estados Unidos tras una ley especial aprobada hace años.

En 2009, el presidente George Bush estableció una ley fiscal por la que les permitía a las multinacionales estadounidenses traer al país los beneficios conseguidos en el extranjero con una tasa de impuestos del 5,25%, en lugar del 35% vigente en ese momento. Así, en 2005, BMC Software introdujo 717.200 millones de dólares.

Casi al mismo tiempo, BMC ya comenzó los conflictos con el Servicio de Impuestos Internos debido a los precios de transferencias que estaba estableciendo. Este tema genera siempre bastante controversia ya que hay que hacer un difícil equilibrio entre el movimiento de las empresas, capital y activo en los diferentes países. Este conflicto se ha saldado ya con la victoria del Servicio de Impuestos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!