4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Con la actualización de Wallet, Google promete una mayor inversión en el NFC

Con la actualización de Wallet, Google promete una mayor inversión en el NFC

Con la actualización de Wallet, Google promete una mayor inversión en el NFC
septiembre 19
08:45 2013

Google-Wallet

El pasado martes, Google anunció la nueva versión de su aplicación Google Wallet para Android. Gracias a ella los usuarios podrán seguir pagando en tiendas de manera inmediata y a partir de sus teléfonos. La versión 3.1 de Google Wallet depende totalmente de la tecnología NFC, la cual está disponible en 29 tipos de teléfonos Android y tabletas tap-and-pay. Lo más interesante de la última actualización de esta aplicación es su base de datos de código de barras que permite que los usuarios acumulen puntos por fidelización cada vez que la utilicen.

En su blog, Peter Hazlehurst, director de producto de Google Wallet, aseguró que los usuarios de NFC todavía son importantes para la estrategia de Google Wallet. Además de los 29 dispositivos existentes “estamos esperando un aumento en la integración de esta tecnología, gracias a la inversión en NFC de nuestros partners”, explicó Hazlehurst.

Gracias al escaneo de código de barras, los usuarios podrán dejar la tradicional tarjeta de crédito en casa. La información se queda guardada en el teléfono una vez el código es escaneado o se escribe el número de la tarjeta. Los usuarios pueden ganar puntos en programas de fidelidad, además esta capacidad no estará disponible en todos los teléfonos con Android 2.3.3 y los siguientes, no solo los que cuenten con NFC.

En el futuro Google Now notificará a las empresas cuando haya cerca un establecimiento con programa de fidelidad de Google Wallet. Sin embargo, Google no ha hecho más aclaraciones a cerca de la estrategia que seguirá esta aplicación, pero lo que está claro es que podría ser una respuesta al continuo estrés que está generando en la industria esta tecnología, sobre todo por parte de minoristas como Starbucks, además de la negativa que mantiene Apple cuando se trata de instalar NFC en sus dispositivos. Por el momento ellos cuentan con su aplicación Passbook, basada en el escaneo de tickets y en las tarjetas de fidelización.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!