4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Hiroshi Yamauchi, el presidente histórico de Nintendo, muere a los 85 años

Hiroshi Yamauchi, el presidente histórico de Nintendo, muere a los 85 años

Hiroshi Yamauchi, el presidente histórico de Nintendo, muere a los 85 años
septiembre 19
17:30 2013

Yamauchi-ong-vua-cua-the-gioi-game-1_zps49c2e458

Hiroshi Yamauchi fue quien cambió la historia de los videojuegos al transformar un pequeño negocio familiar de naipes en un gigante de los videojuegos, ha muerto este jueves a la edad de 85 años. Yamuchi estuvo al frente de la compañía durante más de medio siglo, desde 1949 hasta 2002. Fue el tercer presidente de la empresa que se creó en 1889. Los anteriores presidentes también pertenecían a su familia.

El mayor logro de Yamauchi fue firmar un acuerdo con Disney, que le dio permiso para utilizar sus personajes en sus barajas. Después de varios intentos fallidos para diversificar su negocio, entre los que se encontraron ‘hoteles del amor’ o servicios de taxi, Yamauchi creó un departamento de juegos en mitad de los 60 que acabaría posteriormente por transformar la empresa.

En 1975, Nintendo lanzó su primera máquina recreativa y poco después comenzó a crear sus propias consolas, tanto del hogar como portátiles, las exitosas Game&Watch. Donkey Kong fue su título estrella, y el que le llevó a la fama en el sector de las videconsolas y consiguieron que dominar la industria en la década de los 80.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!