8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft: “para muchos su primer ordenador será un smartphone”

Microsoft: “para muchos su primer ordenador será un smartphone”

Microsoft: “para muchos su primer ordenador será un smartphone”
septiembre 19
18:00 2013

nokia-515

Desde que Microsoft, diseñara y pusiera a la venta su propia tableta (Surface), los de Redmond han trabajado duro para redefinir el concepto de PC, de hecho ellos, los creadores del PC son uno de los principales impulsores de la teoría de la Era Post PC. En esta redefinición, Microsoft se ha tomado muy en serio la tarea de considerar como ordenadores dispositivos que antes nunca lo habríamos pensado.

En el blog de Nokia Conversation, el presidente de sistemas operativos, Terry Myerson, habla de como en los mercados emergentes el smartphone podría considerarse prácticamente como un PC.

En muchos casos, para los nuevos clientes de Microsoft, su primer ordenador será un teléfono“. Estos clientes, serán los usuarios de teléfonos Nokia con funciones especiales que ahora pertenecen a Microsoft.

Myerson se refiere al negocio de telefonía móvil de Nokia, en el que se incluyen una gran variedad de teléfonos de gama baja que cuentan con sistema operativo de más de una década de antigüedad. En este caso no son smartphone, pero la compañía sigue vendiéndolos y forma una parte rentable de su negocio.

Según cuentan en el blog, Nokia tiene 1.300 millones de usuarios. Se trata de un número impresionante, sobre todo si se tiene en cuenta de que en este caso también se contabilizan los teléfonos que poseen una tecnología heredara, por lo que si Microsoft consigue que estos clientes asuman Windows Phone 8, la compra de Nokia podría llegar a ser una de las decisiones más importante de su historia.

“Con teléfonos Nokia a partir de 20 euros, cualquier persona podrá contar con un dispositivo que funcione con Microsoft, algo que nunca antes podría haber tenido. En algunas zonas geográficas los Windows Phone no están disponibles. Una vez más, los teléfonos de Nokia llevarán los servicios de Microsoft a lugares en los que nunca ha estado antes”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!