3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El voluntariado corporativo y el fomento de las ciudades inteligentes, claves de la RSC de IBM

El voluntariado corporativo y el fomento de las ciudades inteligentes, claves de la RSC de IBM

El voluntariado corporativo y el fomento de las ciudades inteligentes, claves de la RSC de IBM
septiembre 20
13:44 2013

ibm

IBM  ha publicado el informe anual de Responsabilidad Social Corporativa de 2012, en el cual se abordan los principales proyectos filantrópicos, medioambientales y compromiso con la comunidad que la Compañía ha desarrollado el año pasado.

El voluntariado corporativo y el desarrollo de las ciudades inteligentes son dos de las principales áreas del informe que se han desarrollado con especial interés en España. Otras cuestiones de relevancia también son la sostenibilidad medioambiental y el programa World Community Grid

Smarter Cities Challenge

El programa Smarter Cities Challenge pretende fomentar y mejorar los sistemas y procesos urbanos de 100 ciudades del mundo. La aportación total de los servicios y las tecnologías de IBM equivale aproximadamente a 50 millones de dólares y la cantidad estimada que se asigna a cada ciudad es de hasta 400.000 dólares. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de IBM, proporciona a las ciudades elegidas un acceso directo al talento y la experiencia tecnológica de los profesionales de la Compañía, quienes analizan las oportunidades y los retos que hoy día afronta cada una de las urbes seleccionadas.

Málaga fue una de las 33 ciudades del mundo elegidas por IBM para desarrollar este proyecto en 2012. El equipo de expertos de IBM que se desplazó a la ciudad andaluza sintetizó sus principales conclusiones en torno a cuatro ejes fundamentales: el desarrollo económico, la colaboración público-privada, el branding (marca) y las tecnologías de la información. Su puesta en marcha a lo largo de los próximos años contribuiría a desarrollar una economía sostenible en Málaga y a aumentar la competitividad empresarial.

World Community Grid

Este es un proyecto mundial, que se lanzó en noviembre de 2004, que pretende aprovechar la capacidad no utilizada de los ordenadores personales de particulares y empresas (durante las horas que no se trabaja en la oficina) para crear una red mundial dedicada a investigar sobre enfermedades, desastres naturales y problemas medioambientales. En España hay 6.487 miembros de esta red y 33.487 dispositivos conectados. La capacidad de proceso aprovechada equivale a la de un ordenador si estuviera en funcionamiento durante 14.839 años.

Estas son algunas de las principales iniciativas enmarcadas en el área de Responsabilidad Social Corporativa de IBM, que aborda programas alineados con la estrategia “Planeta más Inteligente” de la Compañía. Todos estos proyectos pretenden proteger el medioambiente, reforzar la educación y el desarrollo económico, favorecer la investigación humanitaria y mejorar la calidad de vida de las ciudades de todo el mundo.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!