10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Twitter quiere conseguir más bancos para su Oferta Pública Inicial

Twitter quiere conseguir más bancos para su Oferta Pública Inicial

Twitter quiere conseguir más bancos para su Oferta Pública Inicial
septiembre 20
13:30 2013

twitter

Cuando una empresa quiere salir a bolsa debe publicar una Oferta Pública Inicial (OPI) en el que se presentan una serie de acciones que otras empresas o entidades deben animarse a comprar. En esta fase es en la que se encuentra Twitter, que tras anunciar su inminente salida a bolsa, necesita liquidez para financiar esta acción. Para ello necesita sumar más banco al sindicato encargado de colocar su OPI

Los colocadores recibirán un 7 % de lo que se consiga con esta OPI inicial, pero por ofertas grandes pueden pagar comisiones menores. Por ejemplo, en el caso de Facebook, los bancos encargados estuvieron de acuerdo en compartir  un 1 % de la OPI de 16.000 millones de dólares, tanto por el tamaño de la colocación como por el prestigio asociado por participar un negocio llamativo.

De momento no está claro que porcentaje se llevaran los colocadores de la oferta de Twitter. De hecho las personas que filtraron esta información a Reuters pideron la máxima confidencialidad, por lo que no se ha podido conocer más información en relación a esta acción.

Por ahora se sabe que Twitter está valorada en 15.000 millones de dólares y que Goldman Sachs es el asesor principal del Microbloging. Además en esta acción participan Morgan Stanley, JPMorgan Chase & Co y Bank of America Corp.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!