10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ruckus Wireless, proveedor oficial de Wi-Fi en eventos musicales

Ruckus Wireless, proveedor oficial de Wi-Fi en eventos musicales

Ruckus Wireless, proveedor oficial de Wi-Fi en eventos musicales
septiembre 22
14:46 2013

ROTOTOM SUNSPLASH

Los eventos masivos de hoy en día, como los festivales y fiestas de verano, se han unido a la ola de innovación tecnológica debido en gran parte al auge de dispositivos móviles y a la obsesión por compartir fotografías y mensajes en redes sociales entre los asistentes. El suministrador de sistemas inalámbricos, Ruckus Wireless considera la tecnología Wi-Fi esencial en estos eventos dada su fuerte capacidad para ofrecer conexión ininterrumpida y de forma gratuita a miles de usuarios conectados de manera simultánea.

La tecnología Wi-Fi ha demostrado ya su eficacia y capacidad en conciertos masivos con cifras capaces de alcanzar frecuencias de tráfico mayores a 1TB con miles de usuarios conectados a la vez. Un ejemplo fue el célebre concierto del grupo británico Coldplay el pasado año, que congregó a más de 50.000 personas con pulseras luminosas que creaban un escenario de luces de colores sincronizadas con la música, y que se activaban mediante radiofrecuencia de forma inalámbrica con una tecnología similar a la de las redes Wi-Fi convencionales.

La conexión inalámbrica que ofrece Ruckus en lugares masificados es posible gracias a la tecnología de antenas inteligentes BeamFlex, que garantiza que los puntos de acceso puedan proveer de una conexión óptima a millares de usuarios conectados simultáneamente. BeamFlex es la tecnología de antenas inteligentes de la compañía que está controlada por un software experto que reconfigura automáticamente la red de antenas por paquete y selecciona la trayectoria de señal de mejor calidad y rendimiento. De esta forma, ofrece una velocidad de transferencia de datos óptima para cada dispositivo receptor evitando así las interferencias que puedan aparecer.

58551_description_Sudoeste_Entrance

Estos logros con público masivo animan a que sean ya muchos los festivales y conciertos que han ofrecido este año Wi-Fi gratuito a sus asistentes. Sin ir más lejos, Ruckus Wireless ha dotado de conexión inalámbrica en dos ocasiones a festivales europeos con público masivo que se celebran en la península ibérica alcanzando números de asistentes y tráfico impensables hace solo unos años:

  • Festival de ROTOTOM SUNSPLASH (Benicassim): Ruckus Wireless y su distribuidor Mestral Telecom tenían el reto de garantizar, mediante los puntos de acceso de la compañía americana, una óptima conexión a más de 240.000 asistentes en ocho días de festival. Gracias a su colaboración, se ha logrado proporcionar Wi-Fi sin interrupciones a las zonas comunes como el backstage, la zona de taquillas, la zona de debates y el camping. En la zona de acampada, se consiguió la conexión de una media de 1.800 dispositivos diferentes diarios, con picos de 450 conexiones simultáneas. Ruckus y Mestral Telecom también hicieron posible la emisión en directo de seis emisoras de radio online y del evento en HD, el envío de fotografías a los medios de comunicación y el acceso a internet para los periodistas acreditados.
  • Festival MEO Sudoeste (Zambujeira do Mar): El Festival, que debía ofrecer cobertura a más de 154.000 usuarios diarios en un área aproximada de dos kilómetros cuadrados durante cinco días, alcanzó cifras de tráfico de 2,2 TB con una media de 1.500 usuarios conectados de manera simultánea.

Este verano hemos notado un incremento en la demanda de red inalámbrica Wi-Fi por parte de clientes del sector del ocio, y eso es un indicador de que el WiFi se ha convertido en una herramienta prácticamente indispensable en este tipo de eventos. Un usuario ya no acepta el hecho de no poder compartir sus fotos en tiempo real o no poder usar aplicaciones de geolocalización de personas. Ya nadie se imagina acudir a un concierto que no le ofrezca red inalámbrica gratuita”, ha afirmado Óscar Vigo, director de ventas de Ruckus Wireless en España.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Jaspreet Singh

    have you heard about Ibersystems , doing the same providing the Wifi solutions to events.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!