4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

BlackBerry espera mil millones de dólares en pérdidas

BlackBerry espera mil millones de dólares en pérdidas

BlackBerry espera mil millones de dólares en pérdidas
septiembre 23
10:13 2013

BlackBerry

Cuentan en ComputerWorld que la compañía ha hecho un balance de lo mal que le va el negocio hasta el momento, y cómo los usuarios están abandonando la plataforma que un día llegó a ser importante. Así, BlackBerry reconoció que iban a registrar una pérdida operativa neta de casi mil millones de dólares en pérdidas, y que tiene un stock de smartphones Z10 que no han conseguido vender.

Así, se espera que, las ventas para el trimestre de julio a septiembre sean de 1.600 millones de dólares, es decir, un 45% menos respecto al mismo trimestre de 2012. Aunque se vendieron alrededor de 5.900 millones de teléfonos, solo se reconocieron los ingresos provenientes de 3.700 millones porque el resto ya habían sido enviados a los distribuidores un trimestre antes.

En vista de los malos resultados, la compañía dijo que planea reestructurarse y despedir a unos 4.500 empleados, orientando sus dispositivos al cliente de empresa y no al de consumo.

Estamos poniendo en práctica los difíciles, pero necesarios, cambios organizativos para hacer frente a una industria madura y competitiva, con el objetivo que conducir a la empresa hacia la rentabilidad”, dijo Thorsten Heins, CEO de BlackBerry.

En un futuro, tenemos la intención de reorientar nuestra oferta hacia una solución extremo a extremo de hardware, software y servicios para empresa y usuario final profesional. Esto nos hace focalizarnos en los clientes que ayudaron a que BlackBerry se convirtiera en líder en su día, por su seguridad, fiabilidad y manejo”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!