9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell no abandonará el PC

Dell no abandonará el PC

Dell no abandonará el PC
septiembre 23
17:16 2013

xps-duo-12-convertible

Dell continuará en el negocio del ordenador personal. Gracias a haber superado su acuerdo de privatización tras al haber llegado a un acuerdo de 24.900 millones de dólares. Dell confirma que bajo esta nueva disposición podrá conservar el espíritu emprendedor que la llevó hasta las más altas esferas de la tecnología. A partir de ahora Dell diseñará una estrategia más efectiva.

Tras su salida de la bolsa, Dell está imitando la estrategia de otras compañías como IBM, HP u Oracle que cuentan con negocio en el software, hardware y en los servicios integrados. Los nuevos propietarios de la empresa también tienen previsto invertir en soluciones de investigación y desarrollo, además de ampliar el personal de ventas, los programas de socios y la presencia de la compañía en mercados emergentes. Pero a pesar de todas estas nuevas estrategias, Dell no se olvida de los ordenadores personales que seguirán siendo una parte fundamental de la empresa.

Continuaremos con nuestra inversión en I+D para soluciones y servicios empresariales” explicó el CFO de la compañía Brien Gladden, añadió que “De ninguna manera esto consiste en una declaración sobre nuestra falta de compromiso en el negocio del PC“.

Lo que no está claro es si la empresa deberá reducir significativamente sus costes para hacer frente a estas inversiones, algo que Gladden no se ha encargado de desmentir, el solamente se limitó a decir “Estamos equilibrando la necesidad de la productividad de nuestro negocio“.

Desde fuera de la empresa, analistas especializados como Forrester Research también han predicho cambios que se sucederán en los próximos meses. Según David Johnson analista de Forrester,El software va a ser mucho más importante en la futura estrategia de Dell. Dell está en la posición correcta este momento para ser capaces de combinar un buen negocio de hardware, con una buena acogida empresarial, y con creciente negocio de software y crear nuevos tipos de sistemas convergentes“. Según Johnson para él es posible que las futuras estrategias de Dell se centren en la informática virtual y en aplicaciones para la salud.

Por otro lado Dell tampoco es ajeno al fin de la era PC, y sabe que este tipo de tecnología tiene que reinventarse hacia nuevos sistemas, sobre todo en el campo empresarial, dónde se prevé que entre a competir en las áreas software ERP y CRM. Aún así Johnson ve mucho riesgo en esta acción ya que Dell no tiene tanta experiencia como Oracle o SAP, sus principales competidores.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!