7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft: En el futuro los phablets serán de Windows RT

Microsoft: En el futuro los phablets serán de Windows RT

Microsoft: En el futuro los phablets serán de Windows RT
septiembre 23
11:32 2013
terry-myersonMuchos analistas han visto claro la imposible supervivencia de dos sistemas operativos prácticamente idénticos. Estamos hablando de Windows RT y Windows Phone, que se parecen tanto que es muy posible que ambos se fusionen dando lugar a un sistema operativo único especial para dispositivos portátiles.Desde hace un tiempo los medios y analistas especializados se hacen la misma pregunta ¿por que Microsoft continua facilitando ediciones especiales de Windows para ARM cuando Intel ya ha mejorado la potencia de sus procesadores con Bay Trail y Haswell? Todo este tiempo la pregunta ha estado ahí y no la hemos visto: los phablets. 

Según el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson, la división aparente entre los phablets y los smartphone tradicionales se está difuminando gracias a la potencia de los chips ARM, que alargan la batería de los smartphone y que con Windows RT ésta se optimiza aún más.

Exactamente dijo, “Windows RT fue nuestro primer sistema para tabletas con ARM. Y como los teléfonos han crecido hasta convertirse en tablet, se espera ver muchas tablets con ARM. Windows será el futuro de las tablets con ARM”.

Aquí es donde Myerson ve la difuminación entre los tablets y los phablets. Windows Phone se ejecuta en dispositivos ARM. Windows RT utiliza un núcleo NT. En lo que está trabajando Microsoft es unificar ambas interfaces, frameworks y herramientas de desarrollo. Es cierto que todavía no existe una tienda de aplicaciones común para RT y Phone pero eso no implica que en un futuro si que pueda existir.

“Lo que nosotros realmente queremos es una única interfaz para todos nuestros dispositivos. Deberíamos contar con un junto de desarrolladores de API para cada uno de nuestros dispositivos. Y todas las aplicaciones que ofrecemos deberían estar en todos nuestros dispositivos”

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!