4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los móviles chinos vienen pisando fuerte

Los móviles chinos vienen pisando fuerte

Los móviles chinos vienen pisando fuerte
septiembre 23
13:25 2013

China

Leemos en MuyCanal cómo cada vez es mayor el número de fabricantes chinos que están saltando fronteras y conquistando los mercados occidentales. Y eso que no se refieren solo de empresas conocidas, como Huawei, ZTE o Lenovo, sino de aquellos más desconocidos.

Si hasta hace poco tiempo la presencia de este ‘móvil chino’ fuera de China, se limitaba a unas miles de unidades adquiridas por ‘valientes’ consumidores occidentales que tenían que lidiar con un número limitado de modelos, clónicos de baja calidad en su mayoría, o con problemas de aduanas y garantías, la situación está cambiando radicalmente y como preveíamos, se están convirtiendo en fuertes competidores para los grandes de la telefonía móvil.

La última muestra de ello es el reciente anuncio de la consultora GfK, estableciendo que WIKO, uno de los fabricantes de móviles chinos más destacados, ya es el segundo fabricante en el sector de los smartphones libres en Francia, con una cuota de mercado acumulado en el primer semestre de 2013 cercano al 18%.

Esta firma (filial europea de Tinno, cuarto fabricante chino tras Huawei, ZTE y TCL) vendió 25 millones de móviles en 2012 y ya está presente en 25 países incluyendo España, apoyada en el imprescindible canal de la mano de SPC telecom y con terminales como el Cink Five un terminal que resume todo lo bueno de estos terminales: grande, potente, Android y muy buen precio para sus características y comparados con los topes de gama de Apple, Samsung, LG o Sony.

El reportaje también habla de XiaomiZopo, Meizu, ThL y Oppo. Lee más sobre ellas aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!