10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Bases de datos más rápidas y nuevo hardware, los protagonistas del Oracle OpenWorld

Bases de datos más rápidas y nuevo hardware, los protagonistas del Oracle OpenWorld

Bases de datos más rápidas y nuevo hardware, los protagonistas del Oracle OpenWorld
septiembre 23
13:09 2013

larry ellison 2

Oracle OpenWorld 2013En la inauguración de la que es la conferencia mundial de los partners de Oracle, su CEO Larry Ellison, explicó que la compañía de software ha conseguido aumentar significativamente la velocidad de ejecución de sus bases de datos.

En la presentación que duró 90 minutos, Ellison habló largo y tendido sobre cómo Oracle ha desplazado la tecnología in-memory para conseguir una mayor aceleración en la base de datos, tecnología que forma la base del negocio de Oracle, según su CEO han conseguido aumentar este software convierténdolo en 100 veces más rápido que versiones anteriores. “Cosas que solían tardar horas ahora pueden terminarse en segundos”.

Ellison también ha anunciado nuevos productos de hardware para Oracle, entre los que se encuentran las mejores de sus sistemas de bases de datos y un nuevo sistema basado en una nueva generación del procesador SPARC conocido como el M6. Este nuevo procesador podrá soportar 32 terbytes de memoria DRAM, lo que permite ejecutar aplicaciones enteras en la memoria.

Puede que fuera gracias a su victoria en la Copa América, pero los asistentes a la inauguración del evento declararon verle con un gran ánimo y sentido del humor. Puede que gracias a éstos solo se “metiera” con IBM un par de veces. Sin embargo otros competidores como SAP ya estaban preparados y en relación a las declaraciones de Ellison, Jim Dever, portavoz de SAP, declaró que mientras SAP está intentando ejecutar más rápido sus consultas “se han perdido la oportunidad de simplificar la gestión de datos al mismo tiempo“.

Después Ellison pasó a criticar la sabiduría convencional que existe en torno a la construcción de centros de datos y su hardware “Si nos fijamos hacia dónde se dirigen los centros de datos, parece que todo el mundo quiere servidores basados en Intel que ejecuten un Linux virtualizado y con un núcleo Ethernet. La sabiduría convencional dice que lo que es barato no sirve para nada… es barato, pero no es bueno para todo“. Por el contrarió llegó a argumentar que el hardware Exa de Oracle puede ejecutar con facilidad aplicaciones específicas.

Creemos que a través de un diseño conjunto de hardware y software podemos conseguir un rendimiento extremo y por tanto se necesitará menos de ambas y se gastará menos en comprarla. Se utilizará menos espacio y menos electricidad para ejecutarlo y menos mano de obra para su mantenimiento“.

Oracle ha tenido siempre con su negocio de hardware, que le compró a Sun Microsystem en 2010. Esta división ha ido a la baja, pero sus familia de productos Exa tampoco ha tenido una mejor acogida ya que no ha crecido lo suficentemente rápido como para compensar las prédidas de Sun.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!